lunes, julio 20, 2015

La culebra y la trucha

La Boca del Asno se está convirtiendo por sus condiciones en un punto de referencia de verano. Lo mejor que ofrece es un acceso fácil al río, sombra, lugares de baño, y un paseo bonito. Quizá por eso está siempre abarrotado. La gente me agobia. De hecho, agradecería que mantuvieran las distancias y no entraran en mi territorio (Pregunta: ¿cuántos metros considero que es una distancia aceptable?). Pero a veces la gente te aporta cosas. Como sucedió ayer.


Por la mañana, un primer grupo de gente resultó tener una especie de maestra chamán entre sus filas. En un momento me encuentro a esta mujer en el lecho del río sosteniendo la horquilla de un árbol, y de repente está dando una lección sobre la figura de la horquilla como elemento de sanación natural. El grupo comienza una visualización en la que se lleva esa horquilla a una parte dolorida del cuerpo, donde se integra como si fuera la rama de un árbol, y crece desde nosotros. Me uno al grupo en la distancia y me llevo una lección gratuita e inesperada. Aún así creo que buscaré sobre esta visualización en Internet.

Por la tarde otro grupo me saca de mi letargo ante el avistamiento de una culebra en el agua. Tras marcharse, me acerqué al río para ver la culebra. Me senté en una roca y me puse a contemplar el agua, a la espera de que la culebra decidiera asomarse. No la vi. Esto me trajo a la cabeza una reflexión: a veces no podemos ver las cosas o quizás miramos en mala dirección. En cualquier caso: no son para nosotros y por eso no llegamos a verlas, aunque esté contrastada su existencia por sus testigos. Mientras nos empeñamos en ver la culebra, podemos perdernos otras cosas que sí ocurren a nuestro alrededor, que son perceptibles, y que son hermosas: la danza de las libélulas, las mariposas que bajan a beber al río, el viento rizando la superficie del agua... Y luego, sorprendentemente, hay cosas que nadie más ve, como una trucha nadando en el fondo del estanque...Así que todos podemos disfrutar de la belleza del paisaje, aunque no en la misma forma.

Y por la tarde, hago un amigo entre los insectos :-)

No hay comentarios: