sábado, enero 27, 2018

La chica del tren


Podría haber sido "El corredor del laberinto (II)", pero después de una semana de bastante tensión emocional, y la clase de metamórfico de esta mañana, que ha sido intensa, mi cuerpo no tenía gana alguna de ir al cine. Eso sí, mi cuerpo y yo hemos tenido que salir al videoclub a buscar una película. Y de paso comernos una deliciosa bayonesa en Cala Millor.

He escogido "La chica del tren" de la sección de suspense. Me sorprende cómo catalogan a veces las películas. Es una película que quise ver en su momento, pero que dejé pasar. No he leído el libro, pero me encanta Emily Blunt. Me parece una gran actriz. Es el tipo de actrices que sin ser bellezones, tienen algo que deslumbra. Se come cada fotograma donde aparece.

Emily Blunt interpreta a Rachel, divorciada de Tom y alcohólica. Su vida se desperdicia a diario en un tren, desde donde pude observar su antiguo barrio y las vidas de sus vecinos. En particular, Rachel está fascinada con Megan, la mujer perfecta con la vida perfecta imaginada en la mente de Rachel.

A su vez, Megan es la niñera de la hija de Tom y Anna, la nueva esposa de Tom. Anna se siente amenazada por el acoso de Rachel, quien parece no haber superado que Tom la dejara por ella y formasen la familia que Rachel siempre quiso tener.

Megan desaparece un día y Rachel se ve involucrada en la investigación. De hecho, pasa a ser una de las sospechosas del caso, ya que no es capaz de recordar algunas horas del día de la desaparición. Ese día, Rachel se había bajado del tren al ver a Megan con otro hombre en la terraza de su casa, creyendo que estaba echando a perder su vida perfecta. Pero borracha como iba, no recordaba sus acciones desde que bajara del tren.

Rachel empieza a relacionarse con Scott, el marido de Megan y sospechoso principal de la investigación, y con el Dr. Abdic, el psiquiatra de Megan, con quien Rachel suponía que tenía la aventura. Rachel se hace pasar por una paciente, y empieza una terapia con el Dr. Abdic para dejar de beber. Una vez que la terapia empieza a hacer efecto, Rachel comienza a recuperar su vida y su memoria. Entonces se da cuenta de que Tom ha estado maltratándola sistemáticamente y haciéndole creer episodios que nunca sucedieron.

Por su parte, Anna empieza a investigar a su marido y termina encontrando un teléfono con el número de Megan. Descubre entonces que su marido la engañaba con Megan, y que el supuesto acoso telefónico de Rachel, en realidad estaba relacionado con Megan.

Rachel descubre que Tom es el asesino de Megan. Megan se había quedado embarazada y Tom no había querido afrontar la situación. Rachel acude a casa de Anna para ponerla en situación, pero Tom aparece y se pone agresivo. Finalmente Rachel mata a Tom en defensa propia. Anna respaldará a Rachel ante la policía.

Con la muerte Tom, Rachel recupera su vida y sigue adelante.


No hay comentarios: