sábado, enero 20, 2018

Mazinger Z Infinity


Esta tarde he ido a matar tiempo al cine. Afortunadamente había una película perfecta: Mazinger Z Infinity. La tenía en mi lista, aunque con reservas: tenía miedo de que pudiera ser una mierda. Recordaba la serie de cuando era pequeña, y entonces me encantaba, como otras series que me desencantaron cuando volví a verlas. Recordaba más el sentimiento que la serie en sí, de la cual tengo fragmentos dispersos. Y también recordaba los comics que alquilaba en la biblioteca del colegio.

Comienza la película y suena la banda sonora en japonés. Joder, yo me sé la canción en español. Pero escucharla me anima. Y empieza la acción.

Con las pelis de anime en general me suele pasar que me falla la línea argumental, como si le faltase una pequeña vuelta para ser redonda. Aun así, la película me resulta entretenida. Muchas peleas de robots gigantes, Mazinger contra todos, Mazinger defendiendo el mundo frente a un Dr Infierno que ya no quiere conquistar el mundo, sino sustituirlo por uno de los mundos paralelos posibles. Para ello el Dr. Infierno tiene que iniciar un proceso llamado "Goramon" con un mega Mazinger llamado Infinity que utiliza la energía fotónica para activar cualquiera de los mundos posibles.

Los personajes principales han madurado y tienen nuevas vidas y carreras. Koji tiene un pequeño complejo de Peter Pan, y Sayaka antepone el bien de la humanidad a su felicidad. Pero el devenir de los acontecimientos les ayuda a entender la realidad de su relación y ajustar sus puntos de vista. Ni él es tan machista como lo recordaba, ni ella tan caprichosa. Y gráficamente han mejorado sustancialmente.

También hay algún toque de humor, a cargo de Boss y sus colegas con el Bossrobot, el profesor Mori Mori, el profesor Nossori, y las chicas Mazinger.

Pues un ratito entretenido.

No hay comentarios: