sábado, febrero 24, 2018

The Night Of


"The Night Of" no es una película. Es una serie de ocho capítulos de HBO, que empieza y acaba, en vez de prolongarse temporada tras temporada con una línea argumental defectuosa y giros que marean o te hacen perder el tiempo. Como debe ser una serie (aunque reconozco que hay series procedimentals que me gustan).

La serie narra la historia de un estudiate universitario de origen pakistaní en NYC, que roba el taxi de su padre para irse a una fiesta y termina enredado en un crimen violento. La defiende un abogado estrafalario (protagonizado por el gran John Turturro), con un problema somático en la piel, especialista en defender casos de poca monta.

Durante su periodo en la cárcel, el joven tendrá que aprender a sobrevivir en un ambiente hostil, aliándose con compañías poco recomendables que le llevarán a delinquir y consumir drogas. A su alrededor se desarrollan una serie de intereses diversos no todos ellos de buena voluntad. El juicio terminará nulo, por lo que no se termina de conocer si el chaval mató el asesinato o no, pero su vida quedará arruinada, marcada por las drogas y la desconfianza en el futuro.

La serie apareció grabada en el pendrive que le dejé a Alejandro para que me grabara series, ya que es un consumidor ávido, pero nunca me había hablado de ella. No tenía ninguna referencia de la misma. Empecé a verla el miércoles y he tardado dos noches en liquidarla. Un Big Watch. Lo habría hecho en una sentada, de no ser porque al día siguiente tenía que madrugar y no era de recibo. Y eso que no empezamos con buen pie: en el primer capítulo tuve que luchar contra el cansancio que me pedía hacer la siesta del carnero, mi oído estaba totalmente cerrado al inglés, y el comienzo es un poco extraño, por lo que casi abandono en la primera media hora. Superadas las resistencias, me enganché totalmente a la serie.

La trama está muy bien hecha, reforzada por las diferentes subtramas que se entrelazan con ella. Hasta hay un gato. Los personajes están muy bien montados e interpretados. Turturro está genial en su papel, siendo un personaje medio simpático, pero sin caer en la total santidad. Tampoco lo es el universitario, aunque su conversión de buen chico a carne de penal está realmente bien descrita. En resumen, una pedazo de serie. Muy recomendable.

No hay comentarios: