domingo, enero 21, 2018

El luto silencioso

El luto silencioso es levantarte por la mañana sin ilusión ni esperanza, e intentar fingir normalidad.

El luto silencioso es tratar de pasar desapercibida para que nadie te pregunte por tus ojeras, tus ojos rojos, y el brote de tus labios que grita por ti lo que tú callas.

El luto silencioso es tratar de anestesiar el dolor con todo lo que está a tu alcance: trabajo, comida, música, películas, libros, dormir.

El luto silencioso son las lágrimas que corren por la cara al llegar a casa, cuando te despojas de la máscara y la coraza. Las lágrimas en el coche de vuelta a casa. Las lágrimas furtivas e inesperadas en el restaurante mientras cenas.

El luto silencioso son los sollozos y los quejidos amortiguados en la almohada.

El luto silencioso es el dolor y la tristeza instalados en el pecho, tan agudo que a veces crees que te va a partir en dos.

El luto silencioso es la tortura que responde a las preguntas esenciales que rondan tu cabeza incesantemente:

1. Qué tan mal hiciste para perder lo que más querías? Cómo pudiste ser tan torpe y estúpida?

2. Qué tan malo hay en ti para perder lo que más querías?
Repasas los momentos y sientes que diste mucho, pero nada fue apreciado: tu amor, tus caricias, tus actos, tus gestos, tus regalos, tus consejos, tu visión del mundo, tu confianza, tu presencia, tu alma, tu corazón, tus sueños... Nada de eso sirvió. Nada fue suficiente. Pero no tenías más para dar. Y no fue suficiente. No fuiste suficiente. No tienes suficiente valía.

El luto silencioso es es desdoblamiento interno de tu persona. Una parte te apremia a ser fuerte e intentar dejar todo atrás lo antes posible. Otra parte siente que la herida es muy profunda y que necesita demorarse más para poder sanarla, si es que llega a cerrar algún día. Una parte quiete quemar puentes y blindar el corazón frente a todo sentimiento. La otra está ocupada en coser los pedazos rotos. La otra se siente cansada y derrotada.

1 comentario:

Crisis@Madrid dijo...

Te respondo porque lo he vivido en persona. Tú no tenías ni tienes nada malo. Simplemente la otra persona no lo ha valorado ni le ha dado la importancia a tu amor. Por lo tanto, no es que seas torpe o estúpida, es que la otra persona no te merece. No insistas, la otra persona no lo va a ver nunca. "Abandona" esa lucha de intentar estar ahí, por si acaso se da cuenta. No, no mereces sentir que te arrastras por nadie.

Así que levanta y emprende otro camino. Todo eso que le has dado, dátelo a ti en estos momentos, lo necesitas para curar tus heridas. Eres suficiente, tienes mucha valía. Nunca te abandones a ti misma. Lucha por ti, pelea por ti. No por los demás, por ti, siempre por ti. Y no importa cuánto tiempo tenga que pasar, mucho o poco: lucha por ti.

Aquí estoy para lo que necesites.
Bss