viernes, enero 19, 2018

Fábulas (Jean de la Fontaine)


Mi padre me preguntó si quería algo de mi abuela, y salté como un resorte: el libro de fábulas de la Fontaine. Es un libro muy especial para mí. Era mi libro favorito cuando iba a casa de mis abuelos. Solía ir allí, sacar el libro de la estantería, y empezar a leer aleatoriamente las fábulas escritas. Me gustaba porque eran relatos cortitos y amenos. La moraleja era lo de menos, si es que llegué a procesarla alguna vez. Mis favoritas eran las fábulas donde mencionaban a los dioses greco-romanos. Así entré en contacto con la mitología.

Ahora cojo el libro en mis manos como un tesoro (mi tesssoro). La cubierta está un poco deteriorada, pero el interior está perfectamente conservado, lo cual es un triunfo,considerando que está editado en 1946. Mantiene el olor que yo recordaba y que me transporta a mi infancia. Hacía mucho que no lo abría. Tiene tantas fábulas. De hecho está divivido en doce libros con un número variable de fábulas por cada uno. Recuerdo muy pocas, la verdad. Por eso, el libro y yo vamos a tener un reencuentro, como el de dos viejos amigos. No sé si seguirá teniendo la misma magia que entonces. Lo cierto es que como adulta veré otras cosas que no veía de pequeña, especialmente el estilo de escritura, y aspectos culturales de la época que posiblemente ya no apliquen. A pesar de todo, me ilusiona.

1 comentario:

Crisis@Madrid dijo...

Me encanta que hayas heredado ese libro. Fue lo primero que pensé, que de la abuela, querrías el libro de la Fontaine. Disfrútalo :D