viernes, febrero 09, 2018

Colibríes


Todo empezó con el colgante de Inés en el curso de metamórfico. Supe que era una señal, y desde entonces veo colibríes por todas partes. Hasta en mi carta de animal de poder de esta semana. No sé qué significan, pero ahí están. Que conste que lo interpreto como algo positivo, aunque ignore el significado.

El colibrí es un pájaro pequeño, frágil y hermoso, que se mueve muy rápido y se alimenta del néctar de las plantas. Es un pájaro que vive en América. No es, por tanto, un animal próximo a mi cultura.
He pensado si podría ser un nuevo totem en mi vida, o sustituir a los que ya tenía: el búho y el león. Pero ¿qué representa? Según Internet, el amor y la alegría de vivir. Pues sí, justo lo que necesito y no tengo.

He pensado si podría ser una señal de mi equipo akáshiko, ya que se ha manifestado en torno al momento en que he empezado a trabajar con los registros. Quiero abrir los registros para preguntar directamente por el significado. Creo que va a ser lo más revelador.

En Ho'oponopono el colibrí es una de las palabras gatillos relacionadas con la abundancia. Pero esta acepción es la que menos me resuena.

Según las cartas del oráculo de los animales de poder, se habla de un cambio de paradigma, de ser sincero con uno mismo, de la apertura del corazón, del aumento de vibración, y de la transformación armónica del interior.

He preguntado en mi círculo de mujeres. Me han mandado referencias como éstas:

  • Colibrí es la criatura que abre el corazón . Cuando el daño que nos hizo cerrar el corazón tiene la oportunidad de sanar, nuestros corazones son libres de abrir de nuevo.
  • El colibrí es un símbolo de la resurrección. Parece que morir en las noches frías , pero vuelve a la vida de nuevo al amanecer.
  • Las alas se agitan en el patrón de un símbolo de infinito – que consolida aún más su simbolismo de la eternidad , la continuidad y el infinito.
  • Humildad ante los eventos de la vida. Es el animal de las lamas que han tenido que enfrentar grandes pruebas, gracias a las cuales han aprendido a tener compasión y empatía con los que sufren. A estas almas se les recuerda la esperanza y renovación perpetua de la existencia, y las ayuda a apreciar los pequeños detalles, las cosas bellas, sencillas y cotidianas.
  • Habilidad de ir a los espacios íntimos para sanar.
  • Como animal de poder, el colibrí escoge guiar a las almas de terapeutas especialzados cuyo aprendizaje vital les permitirá afinar su percepción empática, de tal forma que serán capaz de identificar aquello que su corazón y el corazón de otros necesitan para abrirse a la sanación.


No sé. Creo que debo meditar un poco a ver si encuentro una respuesta clara.




1 comentario:

Rydwlf dijo...

Hola,

Voy a añadir otra (me tomo estas libertades) interpretación o símbolo, basándome precisamente en tus propias palabras:

Has dicho "El colibrí es un pájaro pequeño, frágil y hermoso".

Me ha recordado a una idea japonesa:

"Mono no aware"

"This word combines mono, or ‘thing’, with aware, which means sensitivity or sadness, to connote a pathos engendered by a sense of the fleeting nature of life. This gentle sadness accompanied by a sense of the transitory nature of beauty lies at the heart of Japanese culture. Accepting this impermanence can lead to a sense of joy in the present moment, however insubstantial it may be, and even a recognition that beauty and intransience are two parts of a whole."

El concepto de "mono no aware" parece estar siempre relacionado con la melancolía, pero no es esta exactamente la idea que me transmiten tus palabras o la imagen del colibrí, sino más bien la de admirar las leves fuentes de belleza y alegría que nos brinda la vida, por más que sean efímeras o pequeñas.

A veces se consigue, a veces no. Pero cuando se consigue... son un pequeño chispazo de vida en su sentido más pleno (mindfulness aquí...). Un pajarillo casi invisible relampagueando en colores increíbles dibujando el aire alrededor de una flor.

Salud.

R.