viernes, diciembre 22, 2017

Las chicas violeta



Las violetas son pequeñas flores silvestres de color morado con hojas en forma de corazón. Son flores de Imbolc, previas a la primavera propiamente dicha. Crece a la sombra de otras plantas y cubre sus flores entre las hojas, por lo que es el símbolo de la modestia y de la timidez. Su perfume es dulce y suave. Crece al borde de los bosques o al borde de los caminos, pero no es tan sencillo encontrarla, porque requiere una búsqueda activa y una mayor atención. La violeta no se muestra, aspira a ser encontrada.

Como las violetas, existen muchas chicas que pasan por el mundo totalmente desapercibidas. Son las “chicas violeta” (también hay chicos violeta, pero no son el foco de mi post). Son las chicas invisibles.
Chicas que caminan por la vida inconscientes de su belleza o de sus dones, dones que guardan en su interior para quien sea capaz de descubrirlos.
Chicas que se alejan de la apariencia para imbuirse en su rico mundo interior. Chicas tiernas, dulces, sensibles, tímidas e introvertidas. Chicas que se pierden por los pasillos de bibliotecas o librerías, que se regodean en los lineales de papelería, que se retiran a las sombras en las esquinas de la cafetería para leer un libro u observar el mundo que pasa delante de ellas.
Chicas que recogen su hermosa melena, que tapan su figura, o que usan colores discretos en su ropa y su maquillaje.
Chicas que no buscan cientos de miradas sobre ellas, sino una sola que sepa valorarlas y apreciarlas como ellas merecen. Una mirada que esté dispuesta a adentrarse en sus profundidades para encontrar el tesoro que albergan, y cuidarlo como el tesoro que es, porque es tan preciado que ellas no lo ofrecen a cualquiera.
Chicas que son incapaces de dar el primer paso, porque jamás pensarán que nadie pueda estar interesado en ellas.

Chicas llenas de amor y pasión ocultos bajo capas de protección esperando a ser expresado, revelado, entregado sin reservas, sin medida.

No hay comentarios: