martes, noviembre 13, 2018

Coil

"Coil" es una balada de Opeth. La he cantado un montón de veces, aunque sea un dueto. La voz de ella es preciosa. Y luego está Miguelito, que pone la personalidad. Una canción que siempre me pareció triste, pero con esa belleza que a veces esconden las cosas trágicas. Ahora me identifico con ella. Y ya que estamos, me ha dado por escuchar a Opeth toda la mañana, que no son precisamente los más animados, pero ayudan a la interiorización, como si necesitase más de eso.

"I'll find that the years passed us by". Parecen semanas. Han sido semanas.

Martes y 13. Además hoy es día previo a propuestas y eso significa un aumento considerable de los nervios del departamento. Da igual si es una call grande o no. Yo diría que no es la más importante del año, pero las propuestas presentadas van a ser considerables. Llevo media mañana escuchando a Blanca radiando el estado de las suyas, y no parece que vayan muy bien. "Se me está quemando el pollo" es la frase que más he escuchado hoy. Con eso de que ahora nos sentamos cerca, la escucho mucho más (estoy escuchando más conversaciones que nunca), y me está contagiando. Yo no tengo ese nivel de presión, aunque me toca validar la parte financiera de la participación de mi grupo, y se nota en el tono de demanda que Blanca no es la única que va desquiciada. Me estoy quedando loca con las tarifas erradas y la mala asignación de los costes en el presupuesto. Mañana va a ser un infierno.

¿Cómo estás me pregunta Macu? Y le digo que bien, aunque la respuesta tendría que ser: "me siento neutra". En principio neutro significa que ni bien ni mal, aunque tengo claro que detrás de esta supuesta apatía subyace la tristeza camuflada. Esta mañana en la meditación he sentido esa urgencia por superar la tristeza, pero mi Niña Interior me ha dicho: "¿por qué tanta prisa? Todo tiene su tiempo y necesitas pasar por ello para superarlo. Querer pasar deprisa por ello no hará que lo superes. Necesitas sentir la tristeza y el dolor, aunque no sea agradable. Necesitas estar en la oscuridad". Y luego se ha echado a llorar. Así que la he cogido de la mano y la he acunado, para que supiera que yo no la voy a abandonar, que estoy a su lado. No importa cuánta oscuridad o pesar haya, siempre vamos a estar juntas. Quizás no sepa qué hacer, pero voy a cuidar de ella. Yo no la voy a fallar y yo no me rindo.

Supongo que eso la ha tranquilizado, porque hemos vuelto al modo neutro después de la llantina. Ready for work. Hoy al menos está Macu, y Belén ha traído dulces en previsión del "día de mierda" que se anticipaba. Me he comido solamente un par de macarons. Se me está disparando la ansiedad por el azúcar. La tristeza tiene eso también. Me controlo porque he pensado en sacarme a comer  e ir al Koldovinia. La comida allí es espectacular. El katxopon de hoy ha sido algo increíble, casi orgásmico. No sólo satisfacción inmediata, sino algo más, que es sensorial pero también tiene un punto de elevación. El camarero además me ha ayudado mucho a elegir bien. Incluso se ha tomado la libertad de escogerme el té, que por supuesto estaba bueno. Es la primera vez que tomo un té negro a la menta y chocolate.

"I'll find that the years passed us by". Parecen semanas. Han sido semanas.

Ales me llama y me habla de su madre. Es la fase final. Él está sereno pero se le nota afectado. Normal. Me dice que su madre "lo tiene aceptado". ¿Cómo se acepta algo así? Qué duro. Me acuerdo de mi tía y me emociono. Le digo que se despida ahora que tiene tiempo. Nunca está de más un "te quiero". Las cosas hay que decirlas cuando se puede. Las cosas hay que hacerlas cuando se puede. Le recomiendo también que le dé permiso para marcharse, porque a veces nos aferramos a la vida por pena a los que quedan. Hay dos motivos más para aferrarse a la vida: la biología y el miedo a la muerte. Y así prolongamos nuestra estancia en la tierra innecesariamente, cuando lo natural es fluir.

Informo a Macu. A ella le reviven los últimos días con su padre. Ahora estamos los tres de bajón. Me voy a tomar otro macaron para inyectar azúcar en mi organismo y que me levante el ánimo. Lo que realmente me apetece es evadirme de la realidad.

"I'll find that the years passed us by". Parecen semanas. Han sido semanas.
"Running through the fields of sorrow".

COIL

She told me, why
She told me lies
Always take care of this

I told her how
I've always stayed
Always waiting for nothing

When I get out of here
When I leave you behind
I'll find that the years passed us by

When I get out of here
When I leave you behind
I'll find that the years passed us by

And I can see you
Running through the fields of sorrow
Yes, I can see you
Running through the fields of sorrow

When you get out of here
When you leave me behind
You'll find that the years passed us by

When you get out of here
When you leave me behind
You'll find that those years passed us by

And I can see you
Running through the fields of sorrow
Yes, I can see you
Running through the fields of sorrow

No hay comentarios: