lunes, noviembre 19, 2018

IIBFWorldBFChampionship

El viernes fui a entrenar porque prácticamente no había hecho nada en la semana y quería esmerarme un poco. Las 16:30 era la única hora posible. No es la que más me apetecía, pero era la única para encajar todo lo que quería hacer. Fui y me encontré con Ana, la pelirroja. Hacía tanto que no la veía que pensaba que se había borrado del club. Le pasa como a mí: estamos haciendo encaje de bolillos con los horarios. Normal que no coincidíeramos.

Ana me contó que forma parte de uno de los cuatro equipos femeninos que va a competir en la próxima edición del WBC Championship. Han salido cuatro equipos, uno se ha quedado fuera, y el equipo juvenil no se puede presentar porque habrá alcohol en el recinto donde se celebre el campeonato. Lo que me sorprende mucho es que para el poco recorrido que tiene el club (enero de este año) hayan salido tantos equipos y tan buenos. Finalmente serán 64 equipos compitiendo con 8 combinaciones posibles que salen por sorteo. Los equipos llevan más de un mes recordando y practicando las combinaciones, más haciendo las clases normales. Puntúa la potencia, la sincro, y la técnica, para lo cual hay un juez por equipo observando la ejecución de cada combinación. Solamente quedará uno como ganador. El equipo a batir son "Los Ángeles de Buli", el equipo entrenado por Jesús de Las Tablas. Dicen que funcionan como un reloj, normal considerando que llevan cuatro años juntas con dos mundiales a sus espaldas. Sin embargo, creo que lo importante no es ganar, sino disfrutar de la experiencia.

Sinceramente, me habría encantado poder competir también, pero cuando salió la inscripción yo estaba en una guerra muy diferente. Además, debido a mis horarios cambiantes, era difícil poder formar un equipo o encajar en alguno. Y lo peor: tampoco soy tan buena. Seguramente les habría fastidiado la competición. Es verdad que para el campeonato de clubes estaba más en forma (la única vez que he llegado a 100), pero llevo un mes un poco floja, en parte por esta vorágine que no me da continuidad, en parte también creo que es la dieta. La última combinación me trae negra por el tema de la potencia, y no soy capaz de subir de 93.

Solo me quedaba animar, que eso se me da mejor. Me habría encantado ver el ambiente y ver competir a la gente, pero justamente ese fin de semana tengo ya planes. Qué rabia.
Así que he hecho lo único que me quedaba: animar a las chicas que conozco que participan. Lo haré toda la semana. Espero que les vaya muy bien.

No hay comentarios: