viernes, agosto 03, 2018

W:O:A 2018

Ayer comenzó el Wacken Open Air 2018, la Meca metalera. Aunque no vaya a estar presente, siempre me gusta estar al tanto de lo que allí acontece. Supongo que es nostalgia. Como está tan bien organizado y cada vez tienen más medios, ahora es posible conectarse a la webcam del campamento o seguir algunos de los conciertos en streaming. Después aparecerán en youtube, y de más grupos de los que se hace la transmisión, así que no hay oportunidad perdida.

Ayer me conecté por casualidad al streaming. Tocaban Behemoth, que no es que me gusten particularmente, pero es lo que había en ese momento. Entonces vi la explanada de los conciertos. Eran las 17h, se veía mucha gente (en los últimos tiempos hay una asistencia de 80K personas al festival) y hacía sol. Se ve que este año es de los buenos y que no habrá barro. El cartel no está mal. Que me gusten mucho están Judas Priest, Sepultura, Dark Tranquility, Korpiklaani, Nightwish, In Flames, In Extremo. Que sí, que los he visto cientos de veces, pero verlos en un festival tiene algo especial, sobre todo si es el WOA. Luego están otros que también me apetecería ver como Wintersun,Amorphis, Arc Enemy, Children of Bodom, Doro, Ensiferum, Epica, Gojira, Knorkator, Leave Eyes, Oomph! (jooo), aunque a todos los haya visto con anterioridad, a muchos en Wacken. Y luego siempre hay grupos para descubrir. Por ejemplo ¿quiénes son "Walking Dead on Broadway"? y ¿qué demonios es el "Hellzapoppin Circus Sideshow Revue"?

Behemoth. El streaming en directo. Entonces me vi transportada a Wacken. He ido tantas veces al festival que tengo grabadas a fuego las sensaciones del mismo. Puedo evocar con facilidad la atmósfera, el olor, el aire, el cielo, el terreno, el camino, los rincones, el sabor del Knobi Brot... Una parte de mí querría estar allí. Nostalgia, he dicho. Es verdad, se acumulan los buenos recuerdos (y alguno no tan bueno). Pero lo que me llega es la sensación de libertad. Estar allí tiene un punto salvaje, si bien está muy alejado de la pura supervivencia. También tiene un punto de desinhibición, de poder expresar cosas que están muy dentro de ti, pero que normalmente se ocultan porque no están bien aceptadas en tu vida cotidiana. De hecho, siempre comentábamos que cuidado con lo que comprábamos allí, no fuera cosa que luego no pudiéramos llevarlo en Madrid.

Algún día puede que regrese. No será lo mismo sin Doris y Thorsten, pero podríamos alquilar una Ferienhaus si no es demasiado cara (el precio debe dispararse en estas fechas). Descarto totalmente la acampada. Después del 2012 lo del barro me repele enormemente.
Pero estoy fantaseando.

No hay comentarios: