jueves, agosto 02, 2018

Women Who Succeed


Hoy he recibido un correo de la Global Chief Diversity Officer de la compañía (lo que quiera que eso signifique) para participar en unas charlas técnicas de mujeres para mujeres, dentro de una iniciativa llamada “Women Who Succeed”, que por supuesto desconozco. A lo mejor se han equivocado y me han puesto por error en la lista.

Según la comunicación, a partir de octubre comienzan estas charlas, y me piden que elija un tema y una fecha. Y lo peor de todo: me he ido al contrafóbico y me mola la idea. Estoy en ese punto en que me aterra la situación, pero por otro lado me apetece hacerlo. Y no tiene que ver con la visibilidad que podría tener dentro de la compañía, sino que me gusta el reto. Lo que me gusta es poder prepararme el tema y exponerlo. Hasta creo que sé de qué quiero hablar: del reto de lanzar un grupo nuevo y cohesionarlo. Creo que encajaría bien dentro del ámbito "Building your winning team, attracting and maintaining Talent - Tips and tricks from the battlefield". Hay más temas, pero me parecen demasiado lejanos: IoT, Blockchain, data sharing, DX, Robotics, 3D printing, AI, etc, etc.

Ahora siento un poco la adrenalina correr por mis venas, como cuando algo me ilusiona y me quiero poner con ello inmediatamente. Pero no sé por dónde empezar. Por confirmar, supongo. He preguntado a mi jefa a ver si quiere que nos demos algo de publicidad aprovechando la ocasión, o si prefiere que hable de otro tema, aunque no tenga ni pajolera idea del mismo. Todo por la causa, que somos consultores.

Esto me recuerda mucho los ejercicios de clase de alemán, cuando tenía que escribir una redacción. Siempre se me ocurrieron enfoques interesantes que desarrollar (bueno, me lo parecían a mí y es suficiente). Pero disfrutaba tanto armando la estructura del discurso. Eso me encanta, siempre y cuando tenga tiempo para poder pensar y montarlo.

Esta iniciativa se une a dos más que tengo pendientes de desarrollar por falta de tiempo. Me da rabia porque creo que pueden ser interesantes para mí, por el conocimiento que puedo adquirir y también por mi carrera profesional. Es importante conocer gente. A ver si para septiembre me centro un poco, me organizo mejor, y exploto estas vías de alguna manera.

No hay comentarios: