viernes, agosto 31, 2018

No todo triunfo está en la victoria

Esta semana ha tenido lugar la segunda fase del campeonato de clubes de fitboxing de la franquicia a la que estoy registrada (¿Hay alguna otra que haga esto?). Fue una sorpresa para todos que nuestro distrito se clasificara siendo unos recien llegados. Habría sido una sorpresa mayor que además nos hubiésmos clasificado para la final. No ha podido ser finalmente, pero aun así creo que ha sido muy satisfactorio.

Los marcadores han estado muy igualados hasta el último momento. Tres rondas contra los clubes que nos tocaron en el grupo. Victoria, derrota, y derrota. La victoria fue algo muy interesante porque de ir perdiendo, dimos la vuelta al marcador en una sesión. El grupo de los lunes es bastante bueno, la verdad, y eso que faltaba gente que suele puntuar muy alto, supongo que estaban de vacaciones. La primera derrota fue muy emocionante porque hasta la última clase ambos distritos estaban empatados, pero finalmente el otro distrito se llevó el triunfo. Y en la última lucha no pudimos hacer mucho, porque ellos siempre fueron por delante, pero lo peleamos bien.

Digo peleamos porque yo participé en esta sesión. No me correspondía por mis turnos habituales, pero me apetecía contribuir, y cancelé mi clase del jueves para poder competir. Es posiblemente una de las mejores puntuaciones que he tenido desde que me apunté. Aunque la media fue de 97% de fuerza y 98% de sincronización, es la primera vez que obtengo 100% en ambos simultáneamente en un track. Me encanta. Eso sí, acabé derrengada. Creo que incluso llegué a mi límite físico, porque no estaba totalmente en forma y me exigí de más. Pero también entendí que si estaba tan cansada es porque nunca me había esforzado a ese nivel y mi cuerpo no estaba preparado. Eso quiere decir que puedo esforzarme más y mejorar, aunque ya estoy bastante contenta con mi rendimiento y mis puntuaciones. Quién me iba a decir a mí que iba a ser capaz de hacer burpees XDD.

Una de las cosas que más me han gustado de esta experiencia es ver el compromiso de la gente con el club. Al principio parecía que no estábamos muy por la labor de competir, pero el gusanillo terminó por picarnos a todos y darlo todo. En mi caso es fácil, porque me gusta la competición (y me gusta más ganar). Sé que no soy la mejor (todavía XDD) pero sí soy una jugadora de equipo. Así que si es por el equipo, me voy a entregar mucho más que si es por mí solamente. Puede que sea un fallo no mirar más por mí.

Resultaba muy gratificante terminar la sesión y comentar entre nosotros, dar la enhorabuena a los que más puntuación habían obtenido, ayudarnos. Yo ahora tengo más relación con gente que en todo el tiempo que llevo apuntada, chicas sobre todo, que somos mayoría. Resulta muy inspirador ver a aquellos que mejores marcas tienen.

Y todo esto fomentado por los entrenadores del club, especialmente Sonia, Yaiza y Buly. En mi opinión Sonia es la mejor instructora, desde el punto de vista de enseñanza. No tengo claro si además compite. Yaiza es mucho más competitiva (acaba de proclamarse campeona de España de Kick-Boxing en su categoría), y es la que más nos anima esforzarnos y a ganar, pero siempre de buen rollo. Y luego está Buly, mi antiguo compañero de EGB, que es como el maestro del club. Yo me parto de risa con sus ocurrencias. No he llegado a competir en su clase, con lo que no sé si presiona mucho o no.

Termina la segunda fase y llega la final. Nosotros no estaremos. Comenzará pronto un campeonato de equipos, que creo no tiene nada que ver con los clubes. Yo no estoy en ninguno, en parte porque no me relaciono tanto con la gente como para formar parte de uno. ¿Me gustaría? Sí, me gustaría. Una parte de mí querría hacerlo. Otra parte no. Otra parte además tiene otros planes y no son muy compatibles con esta idea. No importa, seguiré entrenando por mi cuenta, intentando mejorar mis resultados. Todo llegará. O no.

No hay comentarios: