sábado, mayo 05, 2018

The Host


Película de 2013 basada en el libro del mismo título escrito por la famosa autora Stephanie Meyer. Si "Crepúsculo" nos pareció pastelona, "The Host" no iba a ser menos. Acabo de encontrarla por casualidad en la tele haciendo tiempo para lo que realmente quiero ver esta noche: la final de Ninja Warrior España. El programa promete ser muy emocionante, aunque tengo dudas de que alguno sea capaz de llegar al monte Midoriyama, mucho menos conquistarlo.

Volviendo a la película, hay una diferencia con "Crepúsculo" importante, y es que abandonamos el tema vampiros para adentrarnos en los alienígenas parásitos. Unos alienígenas llamados "almas" que infectan los cuerpos humanos tomando el control de los mismos. Pero no todos los humanos se rinden tan fácilmente a sus inquilinos. Es el caso de Melanie, que queda a manos de Wanderer. Wanderer está avisada de lo que significa invadir un cuerpo humano y tener que lidiar con sus sensaciones, sus emociones, los recuerdos, y sobre todo, el amor. Como cabía esperar, este aspecto tiene un gran peso en la película, con dos historias de amor para un mismo cuerpo. Esto hace que los personajes y las tramas secundarias no tengan demasiado fuste.

A diferencia de otros invasores, Wanderer tiene muy buenos sentimientos, y ayuda a los humanos a curarse y a extraer a las "almas" de los cuerpos infectados. Muestra también los prejuicios que los humanos tenemos a todo lo que es diferente a nosotros. Wanderer llega incluso a plantearse su propio sacrificio para poder salir del cuerpo de Melanie, pero sus amigos humanos encontrarán la forma de retenerla.

Bueno, una película entretenida y poco más. Creo que podrían haber sacado algo de más partido a la idea central. Está protagonizada por Saoirse Ronan, que no es mala actriz, aunque sus personajes suelen parecer un poco lelos. Y destacan sus secundarios: William Hurt y Diane Kruger.

No hay comentarios: