jueves, marzo 22, 2018

Las enseñanzas del mago

En el curso de Reiki Excalibur una de las prácticas relacionadas con el mago Merlín es poner por escrito una lista de enseñanzas aprendidas por la propia experiencia. Ésta es mi lista. Podría incluir muchas más, pero tampoco quería aburrir a la gente del curso. Tampoco digo que contengan una verdad absoluta, ni que sean muy elevadas, pero son mis lecciones y contienen mi vivencia. Ya me gustaría ser Osho y haber escrito sus lecciones, pero para eso me queda mucho trabajo interno y quizás varias vidas más.

1.       El conocimiento necesita ser aplicado. Teorizar es importante, pero hay que aterrizar el conocimiento. Así es como se manifiesta. Así es como el cielo llega a la tierra.

2.       Igual que hay que aprender a dar, también hay que saber recibir. No recibir es egoísta porque impides al otro ejercer su generosidad y permitirle sentirse bien por el hecho de dar. Tampoco puedes dar si estás vacío. Primero debes llenarte para poder dar.

3.       Es importante invertir tiempo en las cosas que nos gustan para darle sabor al día.

4.      No existe falta de tiempo, sino falta de interés.

5.       El descanso es necesario.

6.       Hay que saber ganar y hay que saber perder. En ambos casos hay que intentar que la mente no se vuelva loca.

7.       El amor no lo puede todo. Por muy grande e intenso que lo sientas, a veces simplemente las cosas no pueden ser. Sobre todo cuando el amor es asimétrico y no hay voluntad por alguna de las partes.

8.       El corazón es más fuerte de lo que parece. No se rompe así como así, aunque siempre llevará cicatrices de las heridas recibidas. Algunas de esas heridas pueden no cerrar.

9.       La esperanza puede ser mala consejera cuando te lleva a aferrarte innecesariamente a lo que no es.

10.   Hay que aprender a romper las reglas y a definir el mundo como uno crea. Hay que tener más en cuenta el criterio y los deseos de uno mismo antes que los de los demás. Hay que aprender a ponerse uno mismo el primero y dejar de sacrificarse.

No hay comentarios: