sábado, marzo 24, 2018

Pacific Rim Insurrección.


Mi niña interior se ha levantado un poco rebelde hoy. Tenía planificado limpiar la casa y cambiar la tierra de las plantas, pero se ha negado en redondo. Quería salir de casa y hacer cosas más entretenidas. No me he opuesto mucho. Así que lo primero que hemos hecho hoy es ir a conocer la quesería recomendada por el Mikkeller Running Club. Y nos hemos encontrado con el paraíso del queso. Sí, seguramente en la sección de queso del Alcampo hay una oferta similar y me pilla más cerca, pero es tan mona la forma en que se apilan los quesos, el amor con el que los cortan, el olor que se respira por toda la tienda...Al final he terminado por comprar una burrata, un creso cremoso de esos que me gustan a mí, y algo más curado y tradicional.

Tras dos horas de siesta, he ido a mi masaje exfoliante. Mi spa de referencia tenía ofertas esta semana pasada y tenía tratamientos a precios buenos. Éste es el primero de los que me he comprado. Me encantan los masajes exfoliantes, es un placer indescriptible. Y para mi sorpresa, éste ha sido integral, es decir, también ha sido en el pecho, que normalmente no se trata. Supongo que tiene que ver con el pudor y por el miedo al acoso sexual, pero yo siempre siento que el cuerpo se queda a medias. Así que hoy me he quedado muy bien. La masajista me ha dicho que este tratamiento es ideal para empezar a tomar el sol, pero a mí eso me da igual. Yo sólo voy por la sensación de bienestar.

Y para cerrar el día, nada mejor que ir al cine a ver una película de esas que solamente me suelen gustar a mí: kaijus vs jaegers. O sea, alienígenas mastodónticos frente a mechas. Podría haber sido una auténtica basura, sobre todo siendo una segunda parte, pero no ha sido así. Me ha gustado mucho, me ha parecido muy entretenida.

En esta ocasión el protagonista es el hijo del general Pentecost, uno de los héroes de la pasada película. Jake Pentecost se gana la vida como un ladrón de tecnología jaeger hasta que se topa con Amara, otra ladrona adolescente que le mete en un lío. La única salida para ambos es el programa Jaeger, él como ranger y ella como cadete. El programa está en decadencia debido a que la amenaza kaiju es muy débil, después de que en la primera película se cerrara la brecha que permitía el paso de los kaijus, y porque la empresa tecnológica Shao ha creado unos drones más fáciles de desplegar y de controlar.

La aprobación de los drones depende de Mako Mori, hermana adoptiva de Pentecost y otra de las heroínas de la pasada película, pero ella fallece en un ataque de un jaeger descontrolado, lo que facilita el despliegue drone. Antes de morir Mako había envíado un mensaje con información que apuntaba a oscuras prácticas de la empresa Shao y a la aparente ambición de su dueña, Liwen Shao.

Sin embargo, la amenaza real procede del Dr. Newton que ha creado una puerta trasera en el código de los drones para poder controlarlos a todos y lanzar un ataque contra el mundo. El Dr. Newton se había hecho adicto a las derivas con cerebros kaijus y así los precursores habían infectado su cerebro. Una vez controlados los drones, estos empiezan a abrir nuevamente brechas en el pacífico que permiten el paso de 3 kaijus antes de que Liwen pueda hacerse con el control de los drones y destruirlos.

Los jaegers tienen que intervenir para proteger el planeta. Pronto se dan cuenta de que los kaijus tiene como objetivo el monte Fuji, donde reaccionarían con él y generarían una nube tóxica que arrasaría el planeta y lo prepararía para la llegada de los precursores. Aunque los jaegers consiguen controlar a los kaijus inicialmente, el Dr. Newton libera otros drones que transforma a los tres kaijus en un mega kaiju aparentemente invencible. Gracias a la voluntad de Jake, su conexión con Amara, la ayuda de Liwen, y los propulsores del Dr. Gottlieb, consiguen reducir al gran kaiju y evitar el desastre.

Pues muy épica, la verdad. Mucha lucha, mucho fuego artificial, muchos efectos. Puede que las actuaciones no sean muy memorables y que a los personajes les falte una pequeña vuelta, pero es lo de menos. También es verdad que parece que la película esté más orientada a adolescentes que la anterior, dado que los pilotos jaeger terminan siendo los cadetes, pero a mí me ha parecido entretenida (habida cuenta también de que pensaba que iba a ver un bodrio). Estupenda para pasar la tarde del sábado.

No hay comentarios: