viernes, mayo 04, 2018

Yggdrasil



El curso de cristales atlantes llega al Cristal de Anclaje, un cristal de arraigamiento a la tierra. Como práctica tengo que dibujar un árbol, un típico ejercicio usado en psicología, que aquí se relaciona también conmigo pero teniendo en cuenta otros aspectos tales como el nivel de evolución personal, la unión al sistema familiar, etc. Somos como un árbol que, con el Cristal de Anclaje en nuestras raíces, podremos hacernos más fuertes y elevarnos hacia el Cielo. Cuanto más fuerte sean nuestras raíces (nuestra conexión transgeneracional), más alto volaremos. Para ello necesitamos saber primero quienes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Dibujo el árbol sin mirar estos criterios para no sesgar mi mente. Por la misma razón, ignoro los árboles que otros alumnos han dibujado antes que yo. Me pongo a dibujar y colorear mi árbol. Cuando termino lo contemplo y veo que me gusta mucho.

Es un árbol robusto, sólido, proporcionado, equilibrado, bien arraigado a tierra, y femenino, tal como me lo contó una vez un botánico: un árbol de copa ancha, dando sombra y cobijo. Se parece un poco a los árboles nuevos de la avenida, que son chaparros pero de copa anchísima y tupida. A mí me encanta pasear bajo ellos. Mi árbol es más alto que estos y tiene el tronco más ancho y recio. Tiene ramas grandes y fuertes para poder sostener esa copa ancha ("cuánto comparto"). Los frutos ("qué doy a la vida") son estrellas y manzanas, luz y conocimiento.

Cuando llego a la misión de vida me quedo un poco bloqueada (para variar), porque no lo tengo demasiado claro. Entonces me da por pintar el Cristal Atlante de Anclaje que está enterrado en las raíces de mi árbol, y de repente una palabra acude a mi mente: "Yggdrasil", el árbol de la vida de la mitología nórdica, el que conecta mundos. Y entonces lo sé: soy un canal. Soy un canal que une el cielo con la tierra. Un medio al servicio de dios.

2 comentarios:

Rydwlf dijo...

Y sí que lo eres.

Los árboles siempre traen alegrías :)

Blessed Be (Thou)!

R.

Anónimo dijo...

Por cierto, me encanta tu árbol :)

R.