domingo, junio 17, 2018

En un bosque muy oscuro



El título del libro, así como los colores rojos y rosas de la portada, captaron mi atención en el primer momento. Luego leí la sinopsis de la portada y terminó de convencerme. Compré el libro pensando que narraba una historia de miedo, pero luego ha resultado ser más suspense que terror. Es un libro de lectura muy muy fácil, porque la historia fluye muy bien y tiene las descripciones justas (cada vez me gustan menos las descripciones farragosas que se recrean en demasía en los efectos sensoriales). No es nada sesudo, no es una literatura compleja., no tiene grandes pretensiones, y se nota muchísimo que está escrito por una mujer. Es un libro para consumo rápido, y lo consigue.

El libro se centra en Nora (Leonora), una mujer joven, escritora, que vive aislada del mundo en su pequeño apartamento de Londres. Un día recibe un email con una invitación a la despedida de soltera de Clare, su mejor amiga de la adolescencia, a la que hace diez años que no ve. A pesar de sus reticencias, decide aceptar la invitación, y se traslada con Nina (otra amiga de la adolescencia) a una casa aislada en el bosque de Northumberland, donde un grupo de invitados y la novia, van a pasar un fin de semana. Son cinco personas: Nora, Nina, Clare, Flo, Tom y Melanie.

El fin de semana está organizado por Flo, la mejor amiga de Clare, quien parece totalmente fascinada por ella. Se organizan juegos aparentemene inocentes que hurgan en las heridas de un pasado que Nora pensaba sepultado. Pero resulta que Clare va a casarse con James, el amor de la adolescencia de Nora. Un amor que, aunque terminado, Nora nunca pudo olvidar y marcó toda su vida emocional futura. Nora y James habían roto por un embarazo inesperado cuando ella tenía 16 años, que llevó a un malentendido y a demasiado orgullo para arreglar las cosas. Nora descubrirá que Clare tuvo mucho que ver en este suceso.

Empiezan a suceder cosas extrañas en la casa y los invitados comienzan a sentirse inquietos. Por ello, cuando un extraño entra en la vivienda, Flo dispara una escopeta que pensaba cargada con cartuchos de fogueo, y lo mata. El extraño es James. Se precipitan los acontecimientos y Nora acaba en el hospital, con amnesia postraumática, y sospechosa del asesinato de James. Durante los siguientes días, intentará recordar lo ocurrido para esclarecer los hechos y saber qué ha ocurrido realmente.

No hay comentarios: