domingo, junio 24, 2018

La arquera


Voy a cambiar de tercio ligeramente para no resultar tan pesada, y para buscar otros enfoques.

Terminó el partido del Mundial, con victoria épica de Alemania en el último minuto del partido, gracias a un precioso gol de Toni Kroos. Me alegro por Alemania, porque todo ese esfuerzo y pundonor merecían una recompensa. Pero no estoy tan contenta como podría haber sido. Al concluir no solamente no tenía sueño, sino que estaba un poco agitada. Necesitaba ocupar mi mente, así que vi la película "Los juegos del hambre: en llamas", y como seguía necesitando detener la mente, continúe con esta película, " La arquera". Mi objetivo se cumplió a medias, ya que al finalizar me dio una especie de ataque de ansiedad, que me obligó a tomar una pastilla.

Bueno, pues la película tenía pinta de ser mala y se cumplieron los pronósticos. Se supone que está basado en hechos reales, lo cual da miedo. Se trata la historia de Ellen, una campeona de tiro con arco juvenil, que acaba en un campo de internamiento por golpear al novio de su mejor amiga en un acto de defensa. La chica tiene la mala suerte de que su madre malinterpretara la situación, firmando un papel donde renunciaba a sus derechos, y al mismo tiempo, su amiga no refrenda su versión para no perder a su novio.

Así acaba en un centro dirigido por el Sargento Patrices, donde las jóvenes supuestamente aprenden disciplina, pero en realidad son maltratadas y humilladas. Ellen llama la atención del sargento por su condición de campeona, ya que él mismo es un experto en tiro. Aunque al principio Ellen quiere cooperar con el sistema, pronto se da cuenta de su corrupción, y se ve obligada a rebelarse. La ayudará Rebecca, una chica bastante rebelde, que lleva cuatro años internada soportando las vejaciones del hijo del sargento, e intentando continuamente escapar del centro.

Ellen descubre que en torno al centro hay montada una trama criminal que se lucra de la situación de las jóvenes. El juez está compinchado con el sargento para cobrar financiación del Estado, y eso hace que las prisiones preventivas se prolonguen innecesariamente. Ellen intenta escapar con Rebecca, aprovechando la debilidad del hijo del sargento, pero serán perseguidas por el sargento en un juego de caza, donde Ellen terminará por desarrollar todo su instinto de cazadora y arquera.

Y bueno, pues es una película un poco de sobremesa, aunque la echaran a la una de la mañana, con toques gore (pocos) un poco fuera de lugar y exagerados.

No hay comentarios: