domingo, junio 17, 2018

Fuga de gas

Otro sueño. Creo que éste podría estar influenciado por las pruebas de Tris para superar sus miedos en la primera película de la saga "Divergente", que me quedé a ver anoche hasta bastante tarde.

Estaba en casa de mis padres cuando me daba cuenta de que el aire alrededor era raro. Era como si el aire tuviera ondas que se propagaban en una dirección. Olía a gas, pero no sabía de dónde procedía. Nadie parecía darse cuenta. Iba a la cocina a ver si los fuegos estaban apagados, pero no veía nada. Me empezaba a poner nerviosa.

Entonces veía que en la televisión del salón aparecía un mensaje de alarma indicando que había que llamar al servicio técnico por una fuga de gas. Nadie se había percatado del mensaje hasta que yo lo mencioné. El mensaje era intermitente y pasaba muy rápido. Incluía un número de teléfono donde llamar.

Yo pedía un papel donde poder anotarlo, porque no iba a poder aprendérmelo de memoria. Mi padre me pasaba un cuaderno suyo. Estaba lleno de anotaciones, aunque parecía un cuaderno de apuntes de la universidad. Había muchas fórmulas matemáticas, y estaba limpio y ordenado de la manera en la que una persona tan ordenada, pulcra, y meticulosa como mi padre podría tener un cuaderno. No sabía dónde anotar el número, porque no quería arruinarlo. Pasaba las hojas ansiosamente en busca de un espacio en blanco, y preguntaba insistentemente a mi padre sobre dónde podría apuntarlo. Éste me daba largas, y me ponía tan nerviosa, que al final le daba un golpe en la tripa enorme. Me sentía fatal por ello, a la par que sorprendida de haber sido capaz de hacer algo así, pero interiormente me justificaba diciéndome que era una buena causa.

AL final he pensado: "a la mierda", y he empezado a escribir el número en una página cualquiera. He tenido que hacerlo en tres mensajes, porque no he sido capaz de apuntar el número a la primera.

No hay comentarios: