domingo, junio 10, 2018

Madbird fair 2018


Me he despertado en medio de la noche y me está costando volver a coger el sueño. A falta de un plan mejor, voy a hablar de mi visita a la Madbird fair. Sé que no es buena idea, pero es esto o ver la tele, porque los mantras y las ovejas no me están funcionando.

La Madbird fair es una feria anual de ornitología y observación de la naturaleza que lleva cinco años en activo. Se organiza en el paseo de El Prado y básicamente muestra una oferta ecoturística basada en la observación de animales, pájaros sobre todo, aunque luego también hay información sobre protectoras, yacimientos, casas rurales, parques naturales, etc. Cada año la feria crece en tamaño, expositores y visitantes. Comparando con las primeras ediciones, la feria ha mejorado mucho.

Después de hacer una batida por las numerosas casetas, he decidido que me quedo con dos cosas principales. La primera es haber sostenido la pluma del ala izquierda de un buitre y haberla agitado al viento. Es increíble no solamente el tamaño de la misma, sino la cantidad de aire que desplaza. Así que me puedo hacer una idea del volumen total que un ala es capaz de mover.

La segunda cosa ha sido ver extraer la miel de los panales a través de una centrifugadora. En el pueblo había visto el corte de los panales, y hasta he tomado miel directamente de los mismos (qué sensación extraña es morder la cera), pero la parte de la centrifugadora no la había visto. Aunque ahora que lo pienso, es posible que mi tío Miguel Ángel tenga una y no le haya prestado atención. El caso es que me ha fascinado ver cómo la miel iba cayendo a un cubo a medida que la centrifugadora iba exprimiendo el panal. Qué buena pinta.

He pasado por Grefa y he visto que estaba Débora. La he saludado y la tía me ha regalado varias cosas: un calendario, un póster precioso de un monachús (me lo voy a llevar al curro), y una pegatina. Qué maja.
Hemos estado hablando de las sueltas. Crisis tiene dos cernícalos apadrinados, y nos tienen que llamar para acordar la fecha. Dice que con una primavera tan tardía, se están retrasando las camadas y las puestas. Bueno, no hay prisa.

He cogido también algo de publicidad de las casetas de la sierra norte, por tener algo nuevo para explorar. Estaban también los de la agencia de piragüismo del embalse de Pinilla. Me gustó mucho la experiencia el año pasado, pero no creo que éste pueda repetir.

Y lo que me encantaría sería ir a un avistamiento de cetáceos. Otro plan que lleva años en mi lista y que no sé cuándo podré llevarlo a cabo. Dios dirá.

No hay comentarios: