lunes, octubre 22, 2018

Modesto

No esperaba verme cara a cara con una terapia nueva de sopetón, pero así ha sido. Una sorpresa. Todo porque los imanes se usan tanto para hacer testaje como para tratar enfermedades. Lo del testaje es fascinante. Es similar a la kinesiología, pero usando los imanes para preguntar al cuerpo. El cuerpo responde. El cuerpo nunca miente. Es muy sorprendente ver cómo las piernas se acortan conforme al lugar donde se posicione un polo negativo, y cómo el polo positivo compensa la fuerza y anula el efecto. Yo alucinaba al verlo con mis propios ojos. Me han quedado muchas preguntas por hacerle a Modesto, pero ya tendré ocasión.

El par biomagnético es una terapia creada por el mexicano Isaac Goiz, todavía en activo. Se basa en restaurar el equilibrio biomagnético para recuperar la salud. Para ello se hace uso de unos imanes de determinada intensidad, no eléctrificados, que se posicionan en puntos concretos del cuerpos. Con los imanes se pueden detectar cambios en el pH del cuerpo, produciendo acortamientos (ácido) o alargamientos (alcalino). Al mismo tiempo, existe otro punto en el cuerpo de polaridad inversa. Así se expresa una dualidad.

No tengo muy claro cómo se originó esta técnica, pero parece que la Virgen de Guadalupe metió mano en el asunto. No es que se apareciera ni nada por el estilo, pero sí que Goiz recibió una inspiración al visitar a la virgen. La inspiración puede llegar en los momentos y lugares más insospechados. Pero sí parece que la virgen tiene una influencia especial. Sea como fuere, el caso es que el doctor encontró su técnica. Él empezó con pacientes de VIH pero luego decidió experimentar con otras afecciones, de manera exitosa, según parece. Tiene muchos seguidores, entre ellos Modesto.

A Modesto le gustan sus imanes, se siente cómodo con ellos, y además trabaja muy fluido. Me encantan esas personas que saben tanto que ni dudan. Además de los imanes, conoce las formulaciones de los complejos vitamínicos en profundidad. Así he sabido, por ejemplo, que no vale cualquier magnesio, ni cualquier citrato. Ni siquiera el cardo mariano es igual en todos los comprimidos, pues el activo del cardo no aparece igualmente representado en todos ellos.

Modesto es un 6 ala 5, pero debe estar muy elevado. Es encantador. Soportó estoicamente todo la batería de preguntas que pude plantearlo, supongo que porque le gusta hablar de su trabajo. Sería un gran maestro por todo lo que sabe, pero entiendo que no le interesa. No le va mal, la verdad. Hice cuentas de cuánto podía levantarse en una semana en Madrid y es una cantidad interesante. Pero no creo que sea una cuestión de suerte, sino que el tipo es buen terapeuta. Tendrá sus éxitos y eso hace que el boca a boca corra como la pólvora. Yo no lo habría conocido de no haber sido así. Ya veremos en qué termina.

No hay comentarios: