lunes, junio 04, 2018

Kloe


Cinco años atrás di el primer paso. Esto me sitúa en 2013 con una idea que no sé bien cómo surgió o a qué respondía. ¿Era un camino natural? ¿Era producto de la rabia? Surgió y di el primer paso Recuerdo que entonces creía estar convencida. Me fui a la calle Cardenal Cisneros a brindar por el futuro y una nueva vida. Después de aquello todo se quedó estancado. Creo que en el fondo no estaba segura de quererlo. Aún tengo dudas de quererlo, a pesar de ser una idea persistente. Pero ahora simplemente es. Cinco años ha tardado en manifestarse.
En este tiempo han pasado muchas cosas, la vida ha dado muchas vueltas, todo ha cambiado mucho. Jamás lo imaginé así. Veo a mi yo de entonces y siento ternura por su inocencia y su ingenuidad, por todo lo que no sabe que vivirá, por cómo llegará a aquello que pensó. En el fondo sigo viendo a la niña pequeña que llevo dentro. Me dan ganas de abrazarla, de cuidarla, de protegerla. Porque sé lo que va a vivir, y la siento tan vulnerable y está tan sola.
Pero así son las cosas. Y siempre me tendrá.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

consejo alocado: intenta hablar con la Morrigan de dentro de 5 años.

Fuerza y valor
R.

Morrigan dijo...

Te refieres a un ejercicio de visualización o a esperar 5 años?

Anónimo dijo...

Un ejercicio de visualización, pero más activo.
Igual que tú imaginas a la Morrigan de hace 5 años, imagina también a la Morrigan de dentro de 5 años: emociones, sensaciones. Si no sabes por dónde empezar, generaliza a partir de alguien que conozcas con esa edad. Luego particulariza esa persona-ejemplo con tus rasgos más destacados (sabes lo que diría o nunca diría una Morrigan de cualquier época). Observa desde esa Morrigan de dentro de 5 años a la Morrigan actual e imagina qué sentiría. Conversad. Incluso en voz alta (seguro que es más conveniente). Recibe el cariño y la fuerza de esa Morrigan, su experiencia. Sobre todo, hazle ver que estás comunicando con ella. Dentro de 5 años quizá lo recuerdes y sonrías. A ver qué pasa.