domingo, julio 29, 2018

Aus dem Nichts


Fatih Akin es un director que siempre me parece interesante, pero cuyas películas me causan cierto reparo porque están muy centradas en el drama. Excepto "Im Juli", quizás, que es una película alegre y llena de buen rollo. Por eso, me costó elegir "Aus dem Nichts" ("En la Sombra" en español), porque no tengo muchas ganas para dramas. Y eso que podría haber escogido "Un sol interior", que parecía más positiva, aunque también estaba en la categoría de drama.

Puse la película en versión original para poder practicar un poco de alemán, pero tuve que poner los subtítulos enseguida porque los personajes arrastraban muchísimo las palabras. Los subtítulos en español a mi pesar porque no había la versión alemana. Me contraria.

La película está protagonizada por Diane Kruger, actriz alemana conocida por la película "Troya", entre otras. A mí me parece una mujer muy bella. Tiene esa belleza fría, delicada, y elegante que han tenido actrices como Grace Kelly. Y a pesar de eso, son buenas actrices, aunque no sé si muy reconocidas. La interpretación de Kruger es una prueba de que se puede ser guapa y aun así hacer drama creíble. Parece que para que te premien es necesario desfigurarse o disminuirse, como si una persona "normal" y guapa no tuviera capacidad para el dolor. Un caso claro fue el Oscar a Charlize Theron en "Monster". No digo que no fuera merecido, pero la interpretación de Naomi Watts en "21 gramos" es superior, en mi opinión, sin necesidad de caracterización alguna.

En "Aus dem Nichts", Kruger interpreta el papel de Katja Sekerci, una mujer alemana casada con un turco de dudoso pasado como camello. Tras salir de la cárcel, ambos se casan y comienzan una vida nueva. Años después, la vida de Katja se desmorona cuando su marido y su hijo mueren en un atentado bomba perpetrado por un grupo neonazi. Además del dolor por la pérdida de sus seres queridos, Katja tiene que ver cómo se cuestiona su vida y cómo los autores salen libres en el juicio. Entonces planeará una venganza que la llevará a Grecia, donde se desencadenarán los acontecimientos.

A mí me ha gustado mucho.

No hay comentarios: