sábado, julio 14, 2018

El búho herido

Estaba de vacaciones con un grupo de gente. Algunos eran mi familia, otros no. Hasta aparecía en el sueño Nigina, que no sé bien qué pintaba la chica por ahí.

Teníamos una casa de campo alquilada. La casa estaba ubicada en un bosque y estaba totalmente aislada del mundo.

Yo salía a dar un paseo sola por el bosque. Había mucha tranquilidad. En un banco del camino veía apoyado a un búho. Parecía un cárabo o un mochuelo boreal. Era pequeño y redondito, de color gris, con la cabeza más oscura que la cara.

Me acercaba a él por el impulso de tocarlo, pero el animal, obviamente, salía volando. Sin embargo no llegaba muy lejos y caía al suelo. Tras un par de vuelos fallidos, me daba cuenta de que había un problema. Así bque recogía al búho del suelo para llevarlo a una protectora.

El búho se sostenía en mi mano mientras regresaba a la cabaña y no hacía ademán de atacarme. Al revés, parecía sentirse a gusto. Según llegaba a la casa, me preguntaba dónde podríamos soltar al búho para poder maximizar sus posibilidades de supervivencia.

Los niños de la casa salían a ver al búho, pero me daba miedo que pudieran lastimarlo. Entraba en la casa y se lo mostraba a una mujer que no reconozco, aunque parecía una tía mía o alguna amiga de mi madre. Ella cogía al búho y se hacía cargo de él. El búho la topaba como un gato pidiendo mimos. Yo le decía: "parece que le gustas".

Luego pasan otras cosas en el sueño que no recuerdo bien, hasta que nos montamos en un coche. La mujer mayor conduce y yo voy atrás. Hay más gente en el coche. Regresamos de las vacaciones y vamos a pasar por la protectora. Pregunto por el búho, y la mujer abre la guantera y lo saca de allá. El búho está durmiendo y, para mi alivio, parece estar bien.

Me despierto.

No sé qué significa el sueño. No tengo ninguna pista de mi intuición para poder saberlo. En internet hay varias interpretaciones, variadas entre lo positivo y lo negativo (enemigos, pérdida de visión...), pero ninguna me convence.

Quizás simplemente se refiera a que pronto liberaré a mi cernícalo (ya no recuerdo si el mío es Rómulo o era Remo).

No hay comentarios: