miércoles, julio 25, 2018

Eclipses de julio

Estamos en una semana interesante, astrológicamente hablando. Esto simplemente es un resumen burdo de la situación y bajo un conocimiento muy limitado que tengo. Mia Astral lo explica mucho mejor que yo (para eso es experta) y con más gracia, así que yo recomiendo a cualquiera que eche un vistazo a sus canales (youtube fundamentalmente) para saber bien qué está pasando en estos días. Seguro que hay otros astrólogos interesantes, pero ella lo cuenta de una manera sencilla y amena.

Estamos en una etapa de eclipses, que es un fenómeno que implica cambio. En el caso de los eclipses solares (luna nueva) implican comienzos y noticias, mientras que los lunares (luna llena) implican crisis y finales. Pues el del 27 de julio va a ser lunar.

El eclipse se da además en el signo de Acuario (progreso), que es que tiene ahora el nodo sur. El nodo sur es kármico, es decir, vamos a resolver temas pendientes. Marte (acción) está muy cerca del nodo sur y está en retrógrado, o sea, que marte no está nada por su labor o la va a hacer demasiado impulsiva (ya verás, me voy a pasar todo el día en el contrafóbico). Y el Sol en Leo está pegado al nodo norte (evolución) en oposición a marte. Es decir, que las dos energías masculinas están encontradas, con el sol queriendo imponerse y marte negándose o interiorizando la acción.  La luna (emociones) se acerca a marte, lo cual es un poco inestable también. Y además las dos lumnarias y Marte, están en cuadratura con Urano en Tauro, que es un aspecto de inevitabilidad: lo que tenga que pasar va a pasar. Y parece que es del estilo: o dejas ir o lo vas a tener que soltar, por las buenas o por las malas. Vamos, que parece que vamos a purgar (joder, como si no lleváramos todo el año con el tema). Y esto lleva tiempo y puede ser doloroso. Por lo menos no va a ser cómodo en al menos 4 meses, que es el tiempo que dura el eclipse.

En mi caso, en mi signo de Acuario el eclipse caería en mi casa 10 (profesión, aspecto sociedad), pero no cerca del MC, lo que significa que algo de esta casa tengo que limpiar. Vamos, con lo movidita que tengo el área en general...Como está en el signo de capricornio, tiene que ser algo físico. Tengo a Marte también en Acuario, pero en un grado un poco separado del eclipse, no creo que le influya. Y como las casas se leen por ejes, al otro lado, tengo la casa 4 (vida privada), que cae en cáncer, o sea, algo emocional.

Volviendo al tema general, Venus (asociaciones) en Virgo (orden) no está cómoda y además tiene en oposición a Neptuno en Piscis, así que tiene tiene un cacao mental importante. Así que metedura de pata en relaciones muy probable.

Y encima a partir de mañana tenemos cinco planetas en retrógrado: Mercurio, Marte, Saturno, Neptuno y Plutón. Mercurio entra mañana en retrógrado, pero hoy ya se notan los efectos de la pre-sombra. De momento en la oficina se han caído todos los sistemas de redes y está siendo un poco costoso según qué operaciones. Mercurio retrograda en Leo, lo que significa que nuestra expresión del ego se va a ver un poco retraída.

Marte está juntito a Lilith, expresión feminista donde las haya. El patriarcado contra el matriarcado. Es una pulsión un poco violenta cuando Mercurio no está por el diálogo. Lilith me caería a finales de mi casa 10, y esto me hace recelar un poquito.

Júpiter al menos está en directo y se va hacia Sagitario, donde se va a expandir. Este aspecto sería muy benéfico. Pero de momento está en Escorpio, regido por marte en Rx.

Vamos, que mucha calma esta semana y poca reacción. Poca acción, pocas compras, pocos viajes alrededor del eclipse.

No hay comentarios: