miércoles, julio 25, 2018

Myles Kennedy

De vuelta a la sala But. Hay sitios que no visitas en décadas, y de repente dos veces en un año. No es mala sala. Tiene buena acústica, es un espacio más o menos amplio, tiene asientos...Es un cambio respecto al último concierto, mucho más multitudinario. Diferente, aunque creo que me gustan los conciertos menos masificados. Sobre todo cuando la música es más íntima, como era el caso.

Pienso que Myles Kennedy es más conocido por ser el cantante que gira con Slash y The Conspirators. Desconozco la relación factual que existe entre las tres partes, aunque diría que es el proyecto de Slash fundamentalmente, al servicio de Slash. Además, Kennedy tiene otra banda llamada "Alter Bridge", también de corte metalero. Pero tiene además una carrera en solitario. En este caso, yo no hablaría de Metal, sino de rock. De hecho, claro rock estadounidense, con tintes country. Diría también que las canciones son más personales, pero conozco poco a este cantante. Yo de hecho, no sé por qué vine al concierto, ya que no es un artista al que siga demasiado. Lo conozco por Cris y Miguel. Eso sí, me parece un cantante como la copa de un pino, con unos agudos espectaculares, y una voz bastante genuina. Y resulta que además es un guitarrista fantástico. Parece una persona un tanto tímida, pero agradable.

El telonero fue Dorian Sorriaux, un total desconocido para mí. Su puesta en escena no pudo ser más sobria: guitarra acústica sin acompañamiento. Música country muy lenta, muy íntima, hasta diría que triste. No me parece mal músico, pero no estoy acostumbrada a inicios tan suaves. Sorriaux me recordó un poco a la BSO de la película "Once". Hasta se parecen un poco a John Carney.
Igual no lo habría visto de habernos entretenido más en el Burger King. Fuimos a cenar antes del concierto. Yo me moría de hambre porque había comido una mierda de puré del día anterior que creo que se había avinagrado un poco, y el resto las perrunillas que trajo Guadalupe para celebrar su victoria en la porra del Mundial. Un desastre nutricional. Así que se me antojaba la hamburguesa. Total para que me sentara mal también.


Después empezó Kennedy con su gira "Year of the Tiger", album dedicado a su padre, quien falleció en 1974, precisamente el año chino del tigre. Qué guay, también tenemos el "The year of the cat" de Al Stewart, que es equivalente al año chino del conejo.


Fue un gran concierto. La puesta en escena también fue sobria: un bajista, un batería, y el propio Kennedy cantando y tocando la guitarra. Técnicamente perfecto. Conexión con el público perfecta, y eso que no es la persona más extrovertida y carismática del mundo, pero es un tipo majete, campechano, cercano. Habría disfrutado más si encima hubiese conocido las canciones. Bueno, conocía dos: "Starlight", que la toca con Slash, y "The Trooper" de Iron Maiden (una versión genial, por cierto). Y me quedo con dos canciones que descubrí gracias al concierto, un poco tristes (sí, me hicieron llorar un poco, pero con lo sensible que estoy últimamente es lo menos que iba a suceder), pero bonitas. La primera es "Watch over you", que dice cosas como:

"I can't go on
And let you lose it all
It's more than I can take
Who'll ease your pain?
Ease your pain"

La segunda es "Love can only heal", que cerró además el concierto (vaya canción para cerrar).

"Did it let you go
When you lost your way
Did it throw you to the wind and watch you break
Does it haunt you now
Are you ever safe
The empty space inside of you can't take"

Me quedo con ganas de escuchar más.

Setlist:

Devil on the Wall
The Great Beyond
Ghost of Shangri La
Haunted by Design
Standing in the Sun
(Slash feat. Myles Kennedy & The Conspirators cover)
Addicted to Pain (Alter Bridge song)
Turning Stones
Blind Faith
The Trooper (Iron Maiden cover)
White Flag (The Mayfield Four cover)
Songbird
Watch Over You (Alter Bridge song)
Travelling Riverside Blues (Robert Johnson cover)
World on Fire (Slash feat. Myles Kennedy & The Conspirators cover)
Year of the Tiger

Encore:
All Ends Well (Alter Bridge song)
Love Can Only Heal

No hay comentarios: