Hoy de propina, dos post. Este además sirve de prueba para ver si soy capaz de insertar vídeos de Youtube. Además, como no sé si escribiré en los próximos días, lo mismo este es el último post del año. Y para cerrar este ciclo (sí, Samhain debería ser el comienzo y el fin, pero la tradición es poderosa), quiero poner un vídeo precioso. Bueno, la canción es preciosa y quiero dar las gracias a Crisis por dar con ella: junto con la banda sonora de "Once", esta canción ha sido un bonito regalo musical de Navidad. No puedo dejar de escucharla. Además me he enamorado de la voz de Ville Valo (a.k.a HIM)
jueves, diciembre 27, 2007
Free Magenta
http://www.freemagenta.nl
No es que me extrañe esta práctica de patentar todo (hace poco descubrí que hasta el sonido de las Harley está patentado), pero hay que tener morro para patentar un color. Llevado al extremo tiene su riesgo: cualquier día tendremos que pagar hasta por nuestro color de ojos. Como no teníamos bastante con el canon...
miércoles, diciembre 19, 2007
Feliz Navidad, Feliz Yule.
Los signos infaustos no acaban aquí. Hace unos días que escuchaba que a Esperanza Aguirre no le gustaba el niño Jesús del Belén del edificio de la Comunidad y quiere cambiarlo. Algunos decían que el niño era cejijunto como Gallardón, otros que se parecía a ZP. A mí me parecía una chorrada de esta mujer. Pero ayer vi de pasada el susodicho niño y me recordó a una muñeca diabólica de cierta película sobre el Triángulo de las Bermudas que echaba sangre por la boca. Así que lo mismo no le falta razón al quitarlo.
Pero ahora que están tan de moda protestar por colectivos susceptibles, los feos podrían protestar por discriminación, ya que en ningún lado está escrito que Jesús fuera una belleza. Eso es más una convención nuestra, pues pensamos que el hijo de Dios debe ser como poco un Adonis. Pero ¿acaso los feos no son hijos de Dios? Bueno, ya salen bastantes bellezas en los anuncios de colonias, así que podrían dejar tranquilo al pobrecico.
Pregunta mi madre: ¿no guardan los Niños de un año para otro? ¡Es que los roban! La gente debe pensar que traen buena suerte o algo así, como las calaveras de las catacumbas de Nápoles. Por eso en la junta del barrio han puesto este año un Belén que casi es tamaño natural. El niño se come el espacio, y si el piso tiene 30m2 ni te cuento: si entra el niño, no entras tú. Puestos a elegir, uno tiene preferencia, que para eso paga la hipoteca. Que el Niño tuvo tres padrinos que le trajeron tesoros de la época, pero los padrinos de ahora no son como los de antes. Excepto en el caso de mis Furrys, que su madrina les ha abierto un fondo para la universidad. Dentro de nada veo que serán ellas quienes paguen las facturas, porque tendrán más dinero que yo. Madre mía, qué mal está el mundo para que me tengan que mantener dos gatas.
Esto empieza a desvariar y es que estoy un poco aburrida estos días. Y cuando me aburro, se me va la olla. Ayer empecé a adaptar el "Soy Minero", pero sólo he he hecho una línea porque no me sé la melodía del todo:
"Soy Teleco, y templé mi corazón con campos y antenas"
Hace un rato me ha llamado el que está arreglando el patio y me ha dado palique un ratito. Pero ya ha terminado de pintar la ventana y no puede quedarse de cháchara todo el día. Yo tampoco, que hoy tengo cosas que hacer. Entre otras, ir a comprar ingredientes para las galletas de mantequilla de Navidad. Son de Navidad porque van a tener forma de estrella, pero la receta es la misma que la de los "Ojos" de Halloween.
Así que voy despidiendo el post, deseando a todos mis lectores (que haberlos haylos, como las meigas ¡Qué cosas, tengo lectores!) una Feliz Navidad. Bueno, a los más paganos les deseo un Feliz Yule, que este año es el día 22.
martes, diciembre 18, 2007
El final de la inocencia
En realidad esta afirmación es muy occidental y, como tal, juzgo la escena como terrible. De hecho, se me ponen los pelos como escarpias. Sin embargo, mi juicio quizá sea un tanto parcial ¿Acaso comprendo dicha cultura para juzgarla? La verdad, me cuesta enormemente ponerme en situación y comprender lo que representa este matrimonio para esta niña y su familia, porque es un ejercicio mental fuerte que trata de cuestionar lo que para mí es norma. En realidad, sólo puedo preguntarme: ¿aceptará ella este matrimonio como algo natural por lo que debe pasar? ¿Pensará en el amor romántico? Porque yo sí tengo libertad para hacerme estas preguntas y poder elegir. Soy una privilegiada en este mundo, si me comparo con casos como éste.
viernes, diciembre 14, 2007
Polémica Ryanair
Subo a casa de Basi y dice: "esas son unas zorronas". Ya estamos. Porque una mujer se sienta orgullosa de su cuerpo y quiera lucirlo ya es una zorra. Según Basi, lo único que quieren es sacarnos los cuartos a todos. Ah, ¿que no cobran las azafatas por su trabajo?
La verdad, no entiendo tanta polémica. Estamos hartos de ver calendarios para sufragar las más variadas causas, no sé por qué éste resulta tan obsceno. Peores cosas vemos a diario (tipo "Aquí hay Tomate" y sus burdos reportajes) y nadie protesta.
Creo que en el fondo todo es una cuestión de marketing y que a Ryanair le ha salido bien la jugada. Yo sigo esperando el calendario del equipo francés de rugby de este año.
jueves, diciembre 13, 2007
Ti voglio bene, Campania
Ser sociable tiene ventajas. En el desayuno coincidimos con un húesped inglés que nos recomendó visitar Herculano. Fue todo un acierto ir hasta allá. Primeramente en la mañana fuimos a Pompeya, ciñiéndonos a nuestros planes iniciales. Pomeya, ciertamente, es espectacular. Es una ciudad enorme y lleva tiempo recorrerla toda. A ratos puedes imaginarte cómo era aquello en su época. Pero lo verdaderamente impresionante es pensar en la labor arqueológica para desenterrar la ciudad, así como en la erupción que sepultara la ciudad en el 79 dC, ya que el Vesubio no está tan cerca.
¿Visto Pompeya, visto todo? En absoluto. La excavación de Herculano es más pequeña, pero es igualmente sorprendente, en parte gracias a la labor de restauración. Cuando el Vesubio entró en erupción, los habitantes salieron al mar, pensando que allí estarían a salvo; pero las altas temperaturas del agua los cocieron. Frente a lo que era un malecón, ahora aparece un talud de altura considerable ¿debido a la erupción? ¡Es increíble! Herculano tiene muchas cosas que ver. La Palestra, por ejemplo, es impresionante, aunque conviene verla de día, porque por la noche da miedo entrar en la antigua piscina, que contiene una estatua de una hidra.
El domingo fuimos a Nápoles. Crisis insistió en que fuéramos en tren (la via Cumana) porque entrar en Nápoles con el coche podía ser un infierno. Por no hablar de lo caro que son los aparcamientos. Un colega del trabajo nos había hecho un itinerario y fuimos siguiéndolo a lo largo de la jornada. Lo que pudimos, porque la lluvia (ha llovido todos los días) y la escasez de luz hicieron que variáramos algunas partes del mismo. Desde luego Nápoles habría que verlo más hacia el verano. Pero el invierno tiene algo imprescindible: los belenes, que tienen mucha fama. Son preciosos, la verdad. Nápoles no es la ciudad más bonita del mundo. Es vieja y destartalada, como decía antes. Sin embargo, tiene un encanto difícil de explicar. Quizá sean sus calles estrechas, sus casas de colores, el movimiento de la ciudad. La verdad, me sentí muy a gusto.
Volví a Nápoles al día siguiente, pero yo sola porque Crisis tenía que trabajar. Volvió a llover, para variar. Pero en una tregua pude ver el mar bajo el sol. ¡Qué bonito es el golfo de Nápoles! Me pasé un buen rato contemplándolo. A mí, casi todo lo que sea mar me gusta.
Por la mañana había ido a ver la Solfatara, un antiguo cráter que aún tiene fumarolas activas. Hay un autobus que sube desde Pozzuoli hasta allá, pero yo subí a pie. Calculo que habrá 1,5km desde el puerto, así que se me hizo un poco pesado. Afortunadamente el cráter es plano, pero el hedor a huevos podridos que se respira en todo el parque es a ratos insoportable. Llegué a la Boca Grande, donde se encuentra la fumarola principal (en todo el parque puede verse el humo que se desprende del interior de la tierra) y por poco no me intoxico de tanto azufre. Eso sí, dicen que tomar aires sulfúricos es bueno para las vías respiratorias, así que debo de tener los bronquios más limpios que la patena.
Por la noche fuimos a la cena de Navidad de Accenture, a la que Crisis había sido invitada. Yo fui de acoplada. Me sentía un poco incómoda porque me sentía como una intrusa. Sin embargo, los colegas de Crisis fueron muy amables conmigo. Terminé pasándolo bien. De cena tomamos pasta y más pasta. También hubo una actuación en vivo, con canciones típicas. Fue divertido.
Ahora estoy de vuelta en Madrid y echo de menos Italia. No sólo lo he pasado en este viaje, sino que he desconectado totalmente de mi vida. Pareciera como si en vez de cuatro días me hubiese marchado por un mes. Allí todo parecía lejano y carente de importantancia. En fin, ya veremos cuánto me dura esta sensación de haber tomado oxígeno.
jueves, diciembre 06, 2007
Me voy de volcanes
Ahora sólo me queda superar el "modo viaje" en que me configuro siempre que inicio uno. No sé por qué los viajes de ida me causan tanta ansiedad. Se me pone un humor pésimo y me entra la obsesión de dejar las cosas resueltas en Madrid: unas veces me da por mandar mensajes de despedida, otras de limpiar la casa. Hoy, precisamente, estoy haciendo galletas de sésamo para endulzar el morro a los que aquí dejo. Si no fuera porque estas actividades me ayudan a concentrarme en algo, debería tomármelas en serio y combatirlas.
Sé que todo este sentimiento no es más que miedo al cambio, el miedo a dejar mi "área de confort", miedo a lo desconocido. El caso es que desaparece nada más emprender el viaje, pero hasta entonces, lo paso un poco mal. Sobre todo si viajo en avión: el despegue se me hace muy intenso. Vamos, que no necesito ir hasta Italia para conocer el infierno, porque ya llevo el mío propio conmigo.
miércoles, noviembre 28, 2007
Explotando mi lado oscuro
Me dio un poco de miedo descubrir que esa pulsión podía existir en mí ¿o sólo se trata de los efectos de mi imaginación?. Normalmente intento ser agradable con la gente (quizá demasiado a veces), pero me pregunto si ese comportamiento es genuino o, en realidad, se trata de una máscara que he construido para caminar entre la gente, para ser mejor aceptada. No voy a decir que soy un lobo con piel de cordero, pero pienso que reprimo mucho mis bajos instintos y no sé cuán bueno es. Porque al final esa respuesta pasiva se vuelve contra mí y me conduce hacia lugares sombríos de mi mente. O peor aún (eso dicen los psicólogos), tengo respuestas pasivo-agresivas.
El problema está en que, en general, tenemos ideas muy fijas y polarizadas sobre lo que está bien o está mal. Hay conductas que están mal vistas y que parece que es obligatorio evitar ante los demás. La ira, por ejemplo, parece terrible, pero ¿por qué? Bien canalizada, podría ser muy
positiva, ya que desencadena una energía muy poderosa. Pero no está bien visto tener ataques de ira porque se da una imagen de falta de control y de peligro. Así que parece que es socialmente más aconsejable suprimirla y parecer una persona "equilibrada". Es totalmente hipócrita e insano.
Seguramente no seré yo quien cambie mi forma de actuar, entre otras cosas por mi miedo a ser rechazada y el miedo a ser totalmente libre (como diría Eric Fromm). Reconozco que también me da miedo explorar demasiado mi lado oscuro y descubrir cosas que no me gustaría encontrar.
Quizá sea mejor dejar las cosas como están.
"Sed de Venganza" (Niños del Brasil)
Dices que te marque el camino a un nuevo amor
y esperas que la distancia logrará hacerme
olvidar mis penas.
Quieres que te tenga entre mis brazos y en mis manos
como un racimo en el verano
al llegar a mi boca.
Ya sopla el viento a mi favor
te demostraré quien soy
y te acordarás de haberme conocido.
Siempre oigo tu voz, detrás de mí
arrastrándote, pidiendo perdón al
saciar mi sed de venganza.
Pides que no tenga en cuenta tus faltas, tus defectos
y que olvide tus deslices, tus intrigas
y manejos.
Eres sólo un bicho ruín, no mereces ni siquiera vivir,
creo que lo que tienes que hacer es
huir de mí.
Ya sopla el viento a mi favor,
te demostraré quien soy
te arrepentirás de haber nacido.
martes, noviembre 27, 2007
Diccionario Visual
Ahora me siento un poco culpable por mi compra. Primeramente por el dinero que me ha costado. No lo encuentro excesivamente caro para ser un diccionario, pero la pregunta es: ¿realmente lo necesito? Y la respuesta es NO. Así que pienso en el coste de oportunidad, especialmente cuando llega diciembre cargado de eventos sociales y regalos por adquirir.
Miro las páginas y sigue pareciéndome una maravilla de diccionario, pero hay palabras que ni conozco en español, como para aprenderlas en alemán (o en francés, que el diccionario está en 5 idiomas). Por ejemplo, "umbela", preciosa palabra que recuerdo de mis clases de ciencias naturales. ¿Alguna vez voy a usarla en Alemania? Casi tengo la certeza de que NO. Por ello vuelven a surgirme las dudas y las críticas sobre mi compra compulsiva.
Lo único bueno de esto es que, al menos, no lo he tenido que encargar al Amazon y me he ahorrado los costes de envío.
domingo, noviembre 18, 2007
Un bonito regalo de boda
Para la ceremonia, los novios habían pedido a Javi que leyera un poema de Victor Jara, pero él fue más allá y decidió cantarla con su guitarra. Mientras cantaba, pensé que la actitud de Javi era admirable, porque pocos son capaces de salir a hacer algo parecido, y me dije que, sin duda alguna, era un bonito regalo que tributaba a nuestros amigos.
"El amor es un camino que de repente aparece"
El viento juega en la loma
acariciando el trigal,
y en el viento la paloma
practica su libertad.
El amor es un camino
que de repente aparece,
y de tanto caminarlo
se te pierde.
Con la primera alborada
la tierra voy a regar,
descubro el surco del agua
que corre libre hacia el mar.
El amor es un camino
que de repente aparece,
y de tanto caminarlo
se te pierde.
La vida encontro en tus ojos
fui como el viento y el mar,
son mis unicos tesoros
que no me podran quitar.
El amor es un camino
que de repente aparece,
y de tanto caminarlo
se te pierde.
miércoles, octubre 31, 2007
Samhain 2007
Quiero decir que no sé muy bien cómo se produce el paso de los muertos al mundo de los vivos, pero por alguna razón no me parece que sea como una barrera que se levante y que permita el paso de todos. Más bien pienso que debe depender de la energía de cada espíritu para atravesar el velo. Es decir, no todos podrían pasar a este mundo, sino sólo aquellos cuya energía superara la umbral. Ahora bien, si la temperatura del planeta aumenta, ¿aumentaría también la de los difuntos? Eso implicaría que pasarían muchos más en este día y que la tierra estaría más poblada de fantasmas y seres varios. Es una idea un tanto inquietante.
En fin, que se me va un poco la olla. Simplemente, Feliz Samhain!!!
domingo, octubre 21, 2007
First Snow (La primera nevada)
A mí me ha gustado mucho, por varias razones. La más importante: la idea central del argumento. Básicamente la película se centra en una pregunta: ¿es bueno conocer el destino de antemano?
El protagonista (interpretado por el gran Guy Pearce) se enfrenta a esta pregunta cuando, por azar, decide consultar un adivino que le da a entender que morirá tras la primera nevada del año. De ser una persona que cree controlar su
vida, se convierte en un fatalista que irá dando bandazos durante todo ese tiempo hasta llegar al punto culminante.
El final tiene una aparente obviedad, que puede no serlo tanto, si uno se detiene en ciertos detalles que se van mostrando durante el transcurso de la historia. Eso hace que la película resulte aún mucho más interesante.
Además, nos lleve a otras preguntas transcendentales; la principal: ¿el hombre crea su destino o está predestinado por los dioses?
Cada uno que conteste como mejor crea a esta pregunta.
martes, octubre 16, 2007
Liberación (TFM)
Con la exposición de ayer, hemos terminado oficiosamente el MBA. Me siento totalmente liberada, como si me hubiese quitado un gran peso de encima.
Estoy, además, muy contenta por cómo salió nuestra presentación y por la valoración que hizo el tribunal sobre nuestro trabajo. Alabaron el extraordinario detalle de nuestro plan de negocio, cosa que era de esperar, porque si algo bueno tiene nuestro trabajo es la cantidad de información que hemos usado y la cantidad de fuentes que hemos consultado para llevarlo a cabo. Y para alegría de mi vanidad, el tribunal destacó especialmente mi plan de Operaciones (bueno, no sabían que lo había hecho yo), lo cual me hace sentir especialmente satisfecha. En otro momento, intentaría reprimir este sentimiento, pero hoy me siento generosa: dejemos que mi vanidad disfrute un poco, la pobre.
Pero mi mayor triunfo de ayer consistió en la presentación. Aunque nerviosa, como es obvio, sentía la situación bajo control. Esa sensación no suele ser normal en mi caso, así que disfruté de ella y me gustó. Aún así, no deja de sorprenderme que haya resultado tan sencillo. Hay veces en que sabes que todo va a salir bien y parece que el universo conspira a tu favor.
domingo, octubre 14, 2007
Stairway To Heaven (Led Zeppelin)
De un tiempo a esta parte siento que me persigue una canción: "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin.
Donde quiera que voy, suena ella. Empiezo a mosquearme porque es una canción que siempre me pone melancólica; no, yo no le encuentro un significado "satánico", más bien me parece triste, desalentadora.
¿Será una señal? Pero ¿de qué tipo?
En fin...
Theres a lady who's sure
All that glitters is gold
And she's buying a stairway to heaven.
When she gets there she knows
If the stores are all closed
With a word she can get what she came for.
Ooh, ooh, and shes buying a stairway to heaven.
Theres a sign on the wall
But she wants to be sure
cause you know sometimes words have two meanings.
In a tree by the brook
Theres a songbird who sings,
Sometimes all of our thoughts are misgiven.
Ooh, it makes me wonder,
Ooh, it makes me wonder.
Theres a feeling I get
When I look to the west,
And my spirit is crying for leaving.
In my thoughts I have seen
Rings of smoke through the trees,
And the voices of those who standing looking.
Ooh, it makes me wonder,
Ooh, it really makes me wonder.
And its whispered that soon
If we all call the tune
Then the piper will lead us to reason.
And a new day will dawn
For those who stand long
And the forests will echo with laughter.
If theres a bustle in your hedgerow
Dont be alarmed now,
Its just a spring clean for the may queen.
Yes, there are two paths you can go by
But in the long run
Theres still time to change the road you're on.
And it makes me wonder.
Your head is humming and it wont go
In case you dont know,
The pipers calling you to join him,
Dear lady, can you hear the wind blow,
And did you know
Your stairway lies on the whispering wind.
And as we wind on down the road
Our shadows taller than our soul.
There walks a lady we all know
Who shines white light and wants to show
How evrything still turns to gold.
And if you listen very hard
The tune will come to you at last.
When all are one and one is all
To be a rock and not to roll.
And she's buying a stairway to heaven.
lunes, octubre 08, 2007
XXII Foro Internacional Ciencias Ocultas
Pero he ido y ha sido un poco frustrante. En comparación a mi primera asistencia, el número de puestos se ha reducido considerablemente, y apenas si había variedad. Mucho Tibet y poco Wicca. Y caro. Una consulta de numerología costaba 35 euros, la cámara Kirlian entre 20-40 euros, y me ha parecido oir que la consulta de videncia estaba por unos 60 euros. Demasiado para mi gusto y para mi economía. Yo me pregunto: atendiendo a los tenents del Wicca, ¿deberían cobrar por estos "servicios"? Supongo que sí: también tienen derecho a ganarse la vida.
La visita se ha salvado por dos puntos:
a) He encontrado algo que llevaba tiempo buscando y que no esperaba encontrármelo aquí y tan parecido a lo que tenía en mente.
b) He podido hacer una consulta a una vidente con la entrada.
Al principio, yo (y todos los asistentes) pensaba que se trataba de una conferencia sobre el tarot, pero no, cada participante podía formular una pregunta a la vidente. Al margen de la pregunta, que es algo demasiado personal como para publicarlo en un blog, la espera ha estado divertida porque la organización de la misma ha sido caótica. A mi lado se han sentado dos mujeres muy diferentes: una adicta a las videntes y otra que pensaba que lo era realmente. Allí estaban las dos, tratando de demostrar cuál sabía más de estos temas, cuál era más poderosa. He pensado que en cualquier momento iba a darse una lucha entre brujas y que ambas conjurarían un "spectrum patronum" a lo Harry Potter, pero no he tenido tanta suerte. En fin, muy triste.
Y es que hay que reconocer que aquí hay mucha "brujucha de pacotilla". No hay más que darse cuenta de la poca gente que había para ser lunes, aunque sea laborable.
viernes, septiembre 28, 2007
Como un Ave Fénix.
miércoles, septiembre 26, 2007
¿Libertad de Expresión?
La idea, en principio, me parecía interesante a la vez que controvertida: invitar al presidente de Irán a dar un discurso, donde exponer sus puntos de vista sobre temas diversos. Todo un ejercicio de libertad de expresión. ¿Deberíamos dar cancha a personajes como éste? Quizá no, pero ese es otro tema. Lo que critico es la actitud del rector de la universidad al presentar a un invitado como "dictador mezquino y cruel". Si tan mala opinión se tiene de una persona, ¿a qué la invitas a "tu casa"? ¿sólo para insultarla? Me parece una gran grosería, amén de hipocresía total.
No me extraña que en estos países no comprendan nuestros mensajes. Somos muy incoherentes en las formas.
sábado, septiembre 22, 2007
La última posta
El último relevo necesita ser rápido, tener buena técnica, tener buena condición física, y estar sincronizado con sus compañeros. Pero sin templanza, todas esas cualidades, que sin duda son importantes, no servirían de nada.
El último corredor sólo tiene que esperar a recibir el relevo. Parece fácil, pero no lo es en absoluto. En el tiempo que transcurre desde el disparo de salida, el corredor debe controlar sus nervios, debe controlar su ansiedad, debe controlar el sentimiento de impotencia. Y lo más difícil de todo: debe tener fé en que sus compañeros hagan su parte y la hagan bien.
Cuando el testigo llega a sus manos, debe asumir la responsabilidad y completar la tarea.
Entonces sabe que todos los ojos están puestos en él: sus compañeros le observan con la misma impotencia y esperanza; el público le observa y le juzga. Y sabe que en una fracción de segundo todo puede cambiar para bien o para mal.
Si eso no le hace especial...
YO SOY LA ÚLTIMA POSTA
viernes, septiembre 21, 2007
Handfasting de Mabon
La lluvia arrastrará la suciedad los rincones de mi mente y abrirá la puerta a nueva nueva etapa. Mi Segunda Cosecha.
Espero la última en Samhain. Pero mientras la lluvia actúa, siento el fuerte apego a lo antiguo, lo conocido, lo seguro, a pesar del hastío que me causa. Siento la opresión que sobreviene en la transformación. El futuro me inquieta:
Plutón nunca fue una energía fácil de sobrellevar.
miércoles, septiembre 19, 2007
Día del Orgullo Pagano
viernes, septiembre 07, 2007
Como en una película de miedo
La cosa habría quedado ahí, si no fuera porque a las 0:00 de la noche llamaron al timbre de la puerta. Estaba tan cansada que ni siquiera me levanté de la cama para comprobar quién era. Imagino que sería ella, porque es una conducta típica suya: ir por las casas de los vecinos para que alguien la escuche. Pensé que al no recibir respuesta, se iría a su casa. Pero no contenta con ello, bajó al portal y llamó al telefonillo. Después volvió a llamar a la puerta y otra vez al telefonillo. Creo que también intentó lo mismo en alguna otra casa, pero sin resultado.
Esta mañana, veníamos de andar mi madre y yo, cuando nos la encontramos en el rellano saliendo de casa. Yo me he metido en casa de mis padres para que no me siguiera a la mía. Cuando pensaba que se habría marchado, he salido, y allí seguía,parada en su hueco, a oscuras, ¿esperando? Me he ido corriendo para mi casa, temiendo que llamase a la puerta. No iba a abrirla si llamaba, pero puede ser tan insistente. Lo paso mal esperando a que se canse y se vaya. Antes podía ignorarla, pero ahora formo parte de su lista de vecinos a los que acudir. De hecho, como mis ventanas y las suyas dan al patio interior, sabe si estoy o no. Hoy, he pasado todo el día en la cocina para no dar la luz del dormitorio pequeño.
Peor aún, ahora no me siento nada segura transitando por el bloque, por temor a encontrarla. En unos días todo volverá a la calma, pero es impredecible el momento en que vuelva a "atacar".
Ciertamente, la pobre me da pena porque está muy alterada y muy desesperada. En todo lo que cuenta, los problemas de siempre con sus padres, parte de razón tiene, estoy segura y puedo entender que se sienta desamparada. Algun día en esa casa pasará alguna desgracia y será una pena, pero peor será que nos pase a los demás por culpa de que ellos no toman medidas para solucionar la situación. ¿Qué culpa tenemos los vecinos?
Da miedo sólo de pensarlo.
miércoles, agosto 29, 2007
Requiem por una Ponsettia
lunes, agosto 13, 2007
Berlín
Cuando pienso en Berlín pienso en amplitud. Todo allí me parece amplio y extenso. Quizá se pasaron un poco al proyectar las nuevas avenidas y eso produce dos efectos curiosos: todo parece más cercano de lo que realmente está (bendita línea 100 de autobus) y los edificios parecen perderse en el emplazamiento. Así, la puerta de Brandenburgo me causó una gran decepción (al igual que me sucedió con el Big Ben de Londres) porque esperaba algo más grande de lo que realmente es.
Si tuviese que escoger algún rincón de Berlín, yo tendría problemas en decidirme por dos: la Postdamer Platz y Nikolaiviertel. No podrían ser más opuestos. Postdamer Platz es pura modernidad. Allí se levanta el Sony Center, bajo cuya cúpula de acero y cristal se pueden encontrar restaurantes y cines. Nikolaiviertel es un oasis de tranquilidad dentro de la ciudad. Parece ser que el barrio fue reconstruido con fachadas procedentes de otros lugares de Alemania, y posee el encanto de los pueblecitos alemanes.
También me gustó ver las vistas desde el Reichstag (¡es gratis!), la Siegesäule (resulta que su diosa victoria es tocaya mía), y el Monumento del Holocausto, que parece un parque de juegos (a mí me llamaron la atención por subirme a los bloques de cemento).
Un aspecto muy destacado de Berlín es lo marcado que tienen el tema de la división de la ciudad. Constantemente lo recuerdan, aunque no he visto demasiadas diferencias entre el este y el oeste (¿quizá porque me haya movido por las zonas más turísticas?). Ojo a los trozos de muro que venden: carísimos y ¿quién me asegura que son auténticos? Por cierto que "el muro" es otra gran decepción. Una esperaba un muro altísimo de gruesas paredes, pues para nada. Es más un símbolo psicológico-afectivo que otra cosa. Para mí el verdadero muro estaba detrás, en la zona de minas y alambre protegida por los "vopos". Aún así, acercarse al muro resulta muy emotivo; quizá todavía sigue impregnado de toda esa energía negativa. Merece la pena ver las obras de arte pintadas en sus paredes.
Pero si hay algo que da mal rollo de verdad es el museo de Checkpoint Charlie. Eso sí es un monumento al mal recuerdo. Es deprimente, además de caro y atestado de gente. No creo que vuelva nunca allí. Me impresionó mucho conocer cómo intentaba la gente escapar. La historia más alucinante fue la de una chica plegada en el interior de un altavoz. Eso de las que tuvieron suerte y pudieron escapar. El resto de historias son horripilantes.
El post no puede acabar tristemente. Así que me reservo el comentario sobre la comida. En un principio, Alemania puede parecer algo caro, pero se compensa con las fuentes de comida que sirven. Es muy recomendable ver qué está comiendo el resto de la gente para saber cuánto hay que pedir. Si no, puede suceder como a nosotros, que con una pizza podríamos haber comido tres y quedarnos más que satisfechos. ¡Qué lástima de comida desperdiciada! Ah, el cerdo es un valor seguro. Y la Berliner Weisser Rot, todo un descubrimiento.
miércoles, agosto 08, 2007
W:O:A 2007
Me doy cuenta de que cada año veo los conciertos desde más atrás para no pillar las aglomeraciones. Este año he llegado a ver a In-Flames (posiblemente el más multitudinario) casi desde la puerta de entrada; incluso hay gente que veía los conciertos desde el campo de fútbol. El Party Stage lo han trasladado a otra zona, haciéndolo más amplio, pero el acceso era un auténtico cuello de botella para ciertos conciertos. Así que había que ir antes de que empezasen las actuaciones y marcharse antes para no pillar la marea humana.
Debemos estar un poco viejos ya porque vamos buscando comodidad por encima de todo. Ya no sólo es que nos alojemos en hotel. Ahora llegamos a los conciertos por la tarde (hacemos turismo por el Dithmarschen), nos tumbamos más para escuchar los conciertos (en las zonas menos pobladas), y pasamos las horas de más calor bajo la carpa de la entrada. El jueves llovió y embarró la zona de conciertos y los caminos. Afortunadamente echaron muchísima paja en la zona de conciertos para evitar el barro. Aún así el viernes fue imprescindible llevar botas de agua. El viernes fue climáticamente perfecto porque no hacía demasiado calor y había bastantes nubes. El sábado, en cambio, fue caluroso. Y nos hemos quemado. Algunos llevaban quemaduras importantes. Los tíos se quitan la camiseta para evitar el calor, pero ¿no se dan cuenta de que es incluso peor? No sólo recibes directamente los rayos solares, además la capita de sudor hace efecto lupa. Alguno incluso llevaba la sombra de los michelines marcada. Las niñas góticas sí que lo pasan mal, con esos corpiños y encajes durante el día bajo el sol; pero casi peor es por la noche, pasando frío. Ir de heavy riguroso es muy duro. Pero este año se ha apreciado cierto relajamiento en la vestimenta hasta el punto de ver gente con polos o suéters de colores. Frikis hay muchos, pero creo que este año había más gente vistiendo normal. Hasta he visto a una tía vistiendo pantalón ejecutivo...
Los conciertos que he visto me han gustado casi todos. Ahora tengo dudas para rellenar la encuesta del WOA y elegir el mejor grupo del festival. Pienso que In-Flames dieron un conciertazo, pero las peroratas del Anders me parecen de cretinismo total. Así que voy a votar por Moonspell. Therion, Rose Tattoo y S2S también estuvieron muy bien (me fastidia que S2S cierre siempre el festival y esté siempre tan cansada para verlos). Me fastidió perderme el concierto de Die Apokalyptischen Reiter, pero estaba tan cansada el viernes que sólo quería irme a la cama. Para el peor grupo lo tengo fácil: Type O Negative. ¡Dios, qué concierto más rayante! Menos mal que a la tercera canción nos fuimos al Bier Garten a comer codillo porque no habría soportado más basura. Quizá esperaba más de ellos, no sé. Como descubrimiento elijo a All That Remains, un grupo americano que hace algo de death melódico. Sagh tampoco estuvieron mal. En cambio Haggard me resultó desconcertante ¿sería el frío? ¿el sueño? ¿la espera para S2S?
Por cierto, sigo insistiendo en que hay grupos a los que el horario no les hace ninguna justicia; Moonspell y Therion me parecen grupos para escuchar más por la noche que a las 14h (como Opeth y Orphaned Land el año pasado). Cosas del escalafón. También es curioso ver cómo van cambiando ciertos grupos de horario. Por ejemplo, Stratovarius tocó a las 15h, cuando en el primer WOA tocaron a las 18h ¿se puede considerar que han sido degradados? Por el contrario, Cannibal Corpse tocaron a la 1h de la mañana, cuando en el 2004 tocaron a las 15h. Yo me pregunto ¿cómo se establecen estas clasificaciones?
Al año que viene están confirmados Iron Maiden. Esos son cabeza de cartel sin discusiones (por grandes y por arrogantes). Diego ya ha pedido las entradas, así que es altamente probable que vayamos el próximo año. Sería mi sexto año ¿el último?
jueves, julio 19, 2007
Justicia Divina
Paradójicamente, no me alegro tanto como pensaba. En el fondo, soy una buenaza. Y así me va.
martes, julio 17, 2007
Ecología, hambre y diversidad.
Esto resulta indignante, pero no me sorprende en absoluto. Siempre pagan los mismos, es decir, los más pobres y el idealismo. Me parece triste que una causa que me parece tan buena como la búsqueda de un mundo más limpio, se vea pervertida por las necesidades de comodidad de los ricos (y me incluyo). Los países desarrollados, además de insistir en políticas de ahorro energéticas y la búsqueda de energías más limpias y baratas, debemos buscar la forma de, o bien producir nuestros propios cultivos destinados a producir biocombustibles, o bien alimentar a esa población que va a sufrir las consecuencias de nuestra demanda de energía. Irónicamente la UE continuamente está imponiendo restricciones a la producción interna (leche, vino, aceite, etc) porque tenemos excedente en la Unión. Seguro que no es tan simple como puedo pensar, pero ¿por qué no se envía el excedente? ¿por qué no se cultiva para producir cultivos destinados a combustibles?
Pero aquí surge otro problema relacionado con la diversidad biológica de la producción. ¿Debemos concentrarnos en aquellas especies que son más productivas o resultan más ventajosas para ciertos propósitos, o debemos preservar todas las especies aunque no tengan tanto rendimiento o provecho? Lamentablemente sé cuál es la respuesta. Pero si tuviéramos que aplicar criterios de máximos de productividad a todo, muchos estaríamos ya temblando.
lunes, julio 16, 2007
Simulación Empresarial
Vaya por delante que mi empresa lo hizo fatal. No perdimos, pero quedamos cuartos y con unos ratios bastante malos. Al menos he aprendido varias cosas:
1.- Para tomar decisiones es necesario conocer bien las reglas.
2.- En la toma de decisiones en grupo, prevalece la opinión del que parece saber más, aunque la decisión sea incorrecta.
3.- La persona más inteligente no es necesariamente la más capacitada para decidir la estrategia de la empresa. Esa persona suele revelar indicios, pero hay que saber leer las señales.
4.- Muchas veces no gana quien mejor lo hace, sino quien menos mal lo hace.
5.- La suerte siempre está presente.
6.- No genera más valor quien más vende.
7.- La estrategia hay que adaptarla al mercado, pero resulta complicado variar una estrategia habiendo decidido una posición fija.
8.- Una empresa es difícil de hundir.
miércoles, julio 11, 2007
Fotos
miércoles, julio 04, 2007
Aracnofobia
No es miedo, es realmente asco. Las veo y mi amígdala se pone como una loca y me hace reaccionar de forma exagerada. Recuerdo las sabias palabras del marido de MPacheco: "imagínate el asco que tú le das a la araña". Seguro que sí, pero en esos momentos de instinto de supervivencia, no estoy para muchas reflexiones.
Y eso que mi concepto de las arañas ha cambiado mucho, desde que viera un documental que afirmaba que las arañas constituían la primera barrera sanitaria del primer mundo frente a las enfermedades transportadas principalmente por insectos. Desde entonces las miro con respeto, incluso gratitud. Ya era incapaz de matarlas (tal es el asco que me producen los bichos que no soy capaz de liquidarlos), pero ahora tengo un motivo más.
Por eso, cuando ayer descubrí en el lavado a presión que tenía una araña okupa en el coche, me dio mucha pena saber que iba a morir arrastrada por el agua. Intenté que se marchara del coche, pero ella insistió en refugiarse bajo el capó. Hoy, entrando a Alcampo, me la encuentro en la ventanilla. ¡Pero qué susto! He tenido que esperar a que se fuera hacia el cristal delantero (¿otra araña surfera?) para poder bajar la ventanilla y sacar mi tarjeta del parking, porque si llega a meterse dentro del habitáculo, me pongo a gritar como una loca. Prefiero que me hayan pitado por lenta, que chocar contra la columna en pleno ataque histérico.
Estoy segura de que volverá a aparecer en cualquier momento, pero espero que sea más oportuna.
jueves, junio 21, 2007
Iglesia al volante, peligro constante.
Han propuesto además una recomendación que no comparto: rezar el rosario mientras se conduce. Puede que el rosario sea muy mecánico, pero su letanía suele tener el mismo efecto de un mantra, sacándote de la realidad y haciéndote que alcances otro nivel de consciencia. Eso significa accidente seguro por falta de atención. Por tanto ¿para qué lo promueven? Sí, seguro que les encanta que la gente reze el rosario (en el fondo son unos románticos), pero creo que es mejor que lo dejen para espacios donde la integridad física no corra peligro.
viernes, junio 15, 2007
Se acerca la temporada de verano...
jueves, junio 14, 2007
Amor Platónico
De uno de ellos, quizá uno de los más importantes, recibo noticias de vez en cuando. Aparentemente le va bastante bien y me alegro por él.
Todas esas noticias siguen confirmando que aquello era imposible. Sin embargo, siempre me despiertan una cierta melancolía por aquello que podría haber sido, aunque sólo fuera en mi mente.
Aunque ya no duele, me voy a quedar pensativa para todo el día.
domingo, junio 10, 2007
Maypole
El pueblo, tranquilo y soleado, tiene una amplia plaza junto a la iglesia (una iglesia del sXVI), y en medio de la misma había clavado un árbol en un alcorque apuntalado con maderas. Mi madre ha dicho: "¡hombre, aquí han puesto el mayo!" y una idea ha surcado rápidamente mi mente: el maypole de Beltane. Le he preguntado a mi madre por la tradición, pero no sabía demasiado del tema porque en Jarque no se hace. Sólo me ha contado que está relacionado con los quintos y que se celebra el mes de mayo (obviamente). Pero me ha alterado la idea que también en España tengamos esa tradición pagana. ¡Y yo sin saberlo! Qué lástima que la información de mi madre no dé para más. Tendré que investigar por mi cuenta.
jueves, junio 07, 2007
Networking ¿un nuevo virus?
A mí de momento sólo me sirven para entretenerme curioseando entre los contactos de mis contactos. Te das cuenta de que el mundo es un pañuelo: ¡he encontrado a mi compi del laboratorio de física de primero! En realidad esto parece la demostración práctica del teorema de Kevin Bacon.
Asociado con estas redes, sobre todo con Linkedin, he encontrado un par de curiosidades:
1) El número de Dumbar: Según este antropólogo de la Universidad de Londres, debido a la constitución de nuestro cerebro, el número de personas con las que puedes mantener relaciones estables se limita a 150. Pero Linkedin te permite muchas más. Si no, sólo hay que ver los 500 contactos de la amiga Flavia. Le he preguntado sobre el tema y dice que es normal entre gente que se ha dedicado mucho a trabajar por Internet. Pues vale, pero ¿realmente conoces a todos? Yo es que no soy muy partidaria de contactar con cualquiera. Por eso hay gente que aun conociéndola no me apetece que esté en mi red, por mucho uso profesional que tenga. Pero puede que esto tenga que ver con mi fobia social. Si lo pienso bien, resulta preocupante.
2) El síndrome Pokemon, o sea "tenerlos a todos" (pero sin atarlos en las tinieblas, o ¿también?). Esto me ha hecho mucha gracia porque identifica a los usuarios como pokemones que hay que atrapar (pero ya sabemos cómo se las gastan algunos). Lamentablemente, creo que yo sería un triste Pikachu. Pero parte de razón hay en esta teoría porque incluso yo he sentido la compulsión de extender mi red sin criterio. De momento está controlado y tampoco me arrepiento de haber enviado las invitaciones (estoy bastante satisfecha con la red que tengo de momento). Claro, que para lo que me sirve igual me da.
Por cierto, también he leído que no es fácil dar de baja a los contactos una vez que están en la red. Así que no está de más ser estricto con la selección.
miércoles, junio 06, 2007
Día del Medioambiente
Sin embargo queda muchísimo por hacer. Buscando información para mi TFM (¡Dios, cuánta energía me consume!) sobre la agricultura ecológica he descubierto que aunque España es una de las grandes productoras de la Unión Europea de productos biológicos, apenas hay consumo interno. De hecho, me sorprende mucho la encuesta del M.A.P.A. que afirma que el 72% de los consumidores (sobre una muestra de 2000 personas) conocen los productos ecológicos, cuando el consumo no supera el 1% del total del consumo alimentario. Resulta desalentador, aunque según los informes hay grandes perspectivas de crecimiento para los años futuros.
Por eso me consuelo con un pequeño detalle . En La Vaguada aprovecharon la celebración del Día del Medioambiente para inaugurar el "parque" fotovoltaico que han colocaron en la terraza hace meses. Una pantalla va registrando los aumentos de la energía producida y el ahorro en CO2 debido a esta estación. Quiero pensar que aquello realmente funciona (no veo el acumulador por ningún lado) y que no sea solamente una estrategia de marketing. La RSC debe basarse en la coherencia. Que mi Mall sea energéticamente autosuficiente (bueno, no tanto quizá) me gusta.
martes, mayo 29, 2007
Adios, querido Genghis
Genghis tenía ya diez años ¿mucho tiempo para un canario? Recuerdo cuando lo compramos en Ribadeo; lo escogimos porque pensábamos que el resto de canarios le agredían. Tenía toda la cabeza pelona y era muy pequeño. Con el tiempo mejoró y se hizo una bola de plumas amarilla muy graciosa. Lo más curioso era su “peinado” estilo fraile. Nada que ver con el nombre que le dimos, Genghis Kahn, demasiado nombre para tan poco bicho; por eso preferíamos llamarle “gordito”.
Me pregunto si sería feliz. No cantaba demasiado, aunque hacía sus gorgoritos en primavera, con la llegada del calor, y, sobre todo, a la hora de la comida para pedir pan, que le volvía loco. En pleno invierno se quedaba en su bañera dentro del agua, como si el frío le gustase. También mordía el papel del periódico del fondo de la jaula, si conseguía llegar a él. En ocasiones le soltábamos a volar por la cocina, pero lo pasaba mal, así que dejamos de hacerlo. Se puso enfermo y las alas se le inutilizaron; ya no pudo volver a subirse a los palos de la jaula. Al menos no pasó el mal trago de conocer a las furrys: habría sido un poco cruel por nuestra parte.
miércoles, mayo 23, 2007
Torrentes
domingo, mayo 06, 2007
Días de Beltane
jueves, abril 26, 2007
Aburrido de esperar (Marc Parrot)
Soy el plomo en el bar
Soy la paja en el ojo
Soy la pólvora en remojo
Soy el viento que no sopla
Soy el que sopla en el bar
Soy el que viene a la iglesia para verte comulgar
Soy la cabeza pensante
Soy el pienso de animal
Soy el que no duerme nunca
y el que no se deja en paz
Soy el que anda por las calles
y no sabe a dónde va
Soy el que caza moscas,
aburrido de esperar
Más solo que un loco
paso los días esperando por ti
Acabaré más loco que solo
si no vuelves a por mí
Soy el que busca algún signo
y que persigue una señal
el que atiende a sus instintos
de andarse por las ramas
y el que nada con los sapos
y salta con las ranas
y el que bebe por las tardes
y miente en sus hazañas
(el que nada con los sapos
y salta con las ranas
y el que bebe por las tardes
y miente en sus hazañas)
(el que nada con los sapos
y salta con las ranas
y el que bebe por las tardes
y miente en sus hazañas)
Más solo que un loco
paso los días esperando por ti
Acabaré más loco que solo
si no vuelves a por mí
Soy el tercer ojo
Soy el sexto sentido
Soy el octavo pasajero
Soy la quinta esencia
Soy el séptimo sello
Yo soy el que me hundí primero
Soy un barco en el desierto
Soy el plomo en el bar
Soy la paja en el ojo
Soy la pólvora en remojo
Soy el viento que no sopla
Soy el que sopla en el bar
Soy el que viene a la iglesia para verte comulgar
Soy la cabeza pensante
Soy el pienso de animal
Soy el que no duerme nunca
y el que no se deja en paz
Soy el que anda por las calles
y no sabe a dónde va
Soy el que caza moscas,
aburrido de esperar
Más solo que un loco
paso los días esperando por ti
Acabaré más loco que solo
si no vuelves a por mí.
jueves, abril 19, 2007
Eufemismos
Los primeros meses de mi despido los viví entre una mezcla de alivio y de vergüenza. Estamos acostumbrados a ver un despido como una especie de fracaso personal. Cuando alguien es despedido, normalmente se le atribuye toda la responsabilidad de la situación, en vez de considerar que, como en toda relación, la responsabilidad es siempre de dos. Por eso intento desmitificar esta situación y verla de una manera más natural, como un acontecimiento más de mi vida. Así que cuando en las entrevistas llegamos a este espinoso asunto, suelo facilitar la labor del entrevisatador haciendo yo la pregunta: “¿por qué me despidieron?”
No sé si mi actitud es contraproducente. ¿Debo usar la palabra "despido" tan alegremente? Es cierto que hay eufemismos que podrían ser más beneficiosos, pero estoy un poco en contra de ellos (depende mucho de la situación). Por lo general son más largos que las palabras que remplazan, no son tan precisos en el significado y suelen ser hipócritas, como todo lo políticamente correcto. ¿Por qué no llamar a las cosas por su nombre real? ¿No estamos deteriorando nuestro lenguaje por el uso de los eufemismos?
Las palabras por sí mismas son neutras. Somos nosotros quienes les atribuimos un juicio positivo o negativo y las convertimos en palabras aceptables o en palabras tabú. Hace un tiempo hubo un concurso sobre cuál era la palabra más hermosa del castellano. Mayoritariamente salió elegida "Amor". ¿Realmente es la palabra más bella que tenemos? Yo lo dudo. Lo que está claro es que el concepto que representa "amor" es más hermoso que "hecatombe" por ejemplo, que es mucho más rotunda sonoramente. A mí me gustaba "zarzaparrilla": suena bien y parece que se llena toda la boca al articularla; además es un 90% española (a falta de contener una ñ): a los guiris les cuesta pronunciarla un montón.
viernes, abril 13, 2007
Vicio
La noticia me ha causado mucha tristeza. No entiendo por qué los adoptantes no se fijan en Vicio; es un perro guapo, relativamente joven, cariñoso y muy vital a pesar de su historia triste (como la de la mayoría en el albergue). Sería ideal para cualquier familia. Lo que más pena me da es que Vicio ha podido disfrutar fugazmente la vida en familia, ya que llegó a ser adoptado, pero por razones que desconozco ha tenido que regresar al ANAA. ¿Puede haber algo más triste? Sé que en el albergue estará bien cuidado y que estará acompañado de sus compañeros de jaula. Pero pienso que merece algo mejor, como todos los que allí esperan una oportunidad.
Mi querido Vicio, ójala pudiera yo adoptarte y traerte a casa, pero un piso de 50m2 no es sitio para alguien como tú, que necesitas de espacios libres donde correr. Te deseo mucha suerte. Espero que pronto alguien vea lo maravilloso que eres.
martes, abril 10, 2007
Trapped (Bruce Springsteen)
And it seems like I’ll be wearin’ the same ol’ chains
Good will conquer evil and the truth will set you free
Then I know someday I’ll find the key
Then I know somewhere I’ll find the key
Well it seem like I’ve been playin’ the game way too long
And it seems the game I played has made you strong
Well when the game is over, I won’t walk out a loser
And I know that I’ll walk out of here again
And I know that someday I’ll walk out of here again
But now I’m trapped...oh yeah!
Trapped...oh yeah yeah!
Trapped...oh yeah!
Trapped...oh yeah!
Now it seems like I’ve been sleepin’ in your bed too long
And it seems like you’ve been meanin’ to do me harm
But I’ll teach my eyes to see beyond these walls in front of me
And someday I’ll walk out of here again
Yeah I know someday I’ll walk out of here again
(chorus)
Well it seem like I’ve been playin’ the game way too long
And it seems the game I played has made you strong
Because I’m trapped...oh yeah!
Trapped...oh yeah yeah!
Trapped...oh yeah yeah!
Trapped...oh yeah!
I’m trapped...oh yeah yeah!
Trapped...oh yeah yeah
Trapped...oh yeahhhhhh
Trapped....oh yeahhhh
I’m trapped.
domingo, abril 08, 2007
Sobre la verdad
Mientras me percataba de ello, me ha venido a la cabeza algo que escribe Luis Rojas Marcos en su libro "La Autoestima": cuando grabamos en nuestra memoria un hecho, grabamos además los sentimientos que acompañaban al mismo, de manera que al evocarlo, la mente lo distorsiona para adaptarlo a la realidad que más nos conviene. Es decir, que manipulamos por activa y por pasiva, consciente e inconscientemente, y nos creemos aquello que más nos interesa.
Por lo tanto, la verdad absoluta no existe, sino que cada uno tiene una verdad propia, a veces compartida en parte, a veces imposible de compatibilizar, como parece suceder entre mi madre y yo en estos casos.
Curiosamente siempre he imaginado la verdad como un gran poliedro de múltiples caras, donde cada una representa la verdad de cada persona, pero todas en conjunto forman la verdad total. Sin embargo, el poliedro no sería estático, porque las caras deberían variar, de acuerdo con los cambios que acontezcan en nuestra verdad. Tampoco sería sólido, ya que esas caras podrían llegar a desaparecer, y el poliedro tendría huecos, como el anillo de cristal de Swaroski que me hizo Cex. Y si sigo pensando, podría llegar a decir que la verdad sería una distribución de probabilidad cuántica. Mejor lo dejo aquí y me voy a cenar.
jueves, marzo 22, 2007
Flores de Bach
Así que aquí estoy frente a mi frasco a punto de empezar un experimento. Espero que mis expectivas no resulten demasiado elevadas.
miércoles, marzo 21, 2007
Comunicación
martes, marzo 20, 2007
20 de Marzo
Con los años esa sensación no ha desaparecido, por eso he procurado siempre ocultar mi fecha de cumpleaños (sin olvidar los años de humillación pública en que convertíamos los cumpleaños ajenos en la universidad). A eso se suma la horrible sensación del paso del tiempo, no tanto envejecer, sino no poder controlar su paso. Si cada día soy tan consciente del tiempo que se me escapa, hoy se convierte en algo transcendente y angustioso.
Me horroriza pensar en cuántas cosas me quedan por hacer, el poco tiempo que me queda, y la premura que imprime. Desde que Basi está en el hospital la sensación es aún más urgente. Podría aprovechar mi situación laboral para avanzar en mi lista de acciones pendientes, pero lamentablemente soy esclava de mis propias normas, estándares y obsesiones. Además todo tiene su momento de ocurrir y lamentablemente no puedo forzar las cosas para que ocurran (ni siquiera la magia lo recomienda). Peor aún: realmente ¿qué es lo que quiero?
¡Cómo envidio a esas personas que tienen todo tan claro en esta vida! Para mí todo es confuso e irreal y me da la sensación de que camino entre nieblas, dando bandazos, incluso en días luminosos.
Neptuno, hoy también necesitaré de tus dones para sobrevivir, aunque a la larga me haga daño. Pero si el futuro no existe, was macht's?
domingo, marzo 18, 2007
Poda
jueves, marzo 15, 2007
Concierto de In-Extremo
El concierto comenzó a las 21:00 y acabó sobre las 23:00, ya que no había teloneros, así que llegamos a casa prontito, que para la que trabaja está muy bien. Nosotras nos pusimos en la escalera para poder ver bien el escenario. Había más gente de la que esperaba, ya que In Extremo tampoco son demasiado conocidos.
El concierto fue curioso porque trataban de relacionarse con el público, pero hablaban una mezcla de inglés-alemán-español que te volvía loco. Por cierto, comenzaron con un "bona nit" que nos dejó un poco descolocados. Hubo un momento gracioso con "Ai Vis Lo Lop" (no sé en qué idioma está esta canción) en el que el cantante cantaba una frase y el público repetía, y estaba alucinado de ver que conocíamos la letra, hasta que se dio cuenta de que nos estábamos inventando todo y le dio la risa.
Detrás de nosotras había un grupo de chicos de Móstoles que se pasaron todo el concierto haciendo bromas y yo no podía dejar de reirme de las tonterías que decían. Sobre todo hacían referencia al precio de la entrada, que les había costado 26 euros (nosotras pagamos 24) y querían que el grupo tocase 26 canciones para amortizar. Cada vez que alguno bebía agua decían: "bebe, bebe, que todavía te queda rato, no te vayas a deshidratar". O frases del estilo:"tío, ya hemos amortizado 13 euros". Además gritaban como condenados. Así que me lo pasé muy bien.
miércoles, marzo 14, 2007
Olas Gigantes... (Rima LIII - Bécquer)
en las playas desiertas y remotas,
envuelto entre la sábana de espumas,
¡llevadme con vosotras!
Ráfagas de huracán que arrebatáis
del alto bosque las marchitas hojas,
arrastrado en el ciego torbellino,
¡llevadme con vosotras!
Nubes de tempestad que rompe el rayo
y en fuego encienden las sangrientas orlas,
arrebatado entre la niebla oscura,
¡llevadme con vosotras!
Llevadme por piedad a donde el vértigo
con la razón me arranque la memoria.
¡Por piedad!, ¡tengo miedo de quedarme
con mi dolor a solas!
miércoles, febrero 28, 2007
Apofis
22 años son muchos, demasiados como para que la noticia pueda preocuparme en estos momentos (además, pueden suceder tantas cosas en ese tiempo). Aunque no puedo negar que no haya pensado en ello y en las consecuencias. De llegar a impactar el asteroroide, podríamos considerarnos la última generación de la especie humana porque no habrá demasiadas oportunidades de supervivencia. Para el 2029 yo habré vivido lo suficiente como para no lamentar marcharme de este mundo, pero todavía seré lo suficientemente joven como para apegarme a la vida.
¿Qué pasará con nuestro legado? Los antiguos grababan su memoria en piedra y su recuerdo perdurará, pero nosotros almacenamos en chips y construimos en estructuras frágiles, que se corrompen con facilidad. Desapareceremos para siempre.
También he revisado mis creencias sobre el Otro Mundo. No sé decir qué habrá después de la muerte. Quizá sí haya un Paraíso para todos (sería bonito algo parecido a lo descrito en "Desde mi cielo"). Pero si no lo hubiese, tampoco es mala idea regresar a la Tierra. A mí siempre me ha gustado la idea de unión total con la naturaleza.